Carabineros detuvo a sujeto por agresión y lesiones a guardias de seguridad de Supermercado en Coyhaique

Escrito por el diciembre 13, 2023

El imputado registra 29 reiteraciones previas por diversos delitos.

 

La oportuna denuncia sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, que desarrollan servicios en el contexto del plan calles sin violencia, permitió detener a un sujeto por por su presunta participación en el delito de agresión y lesiones en contra de dos guardias de seguridad del supermercado Unimarc de esta ciudad.

El Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, indicó que un llamado telefónico al nivel de emergencias 133 alertó a Carabineros sobre una riña en el sector de estacionamientos del citado local comercial.

“Al arribar nuestros carabineros al lugar, constatan que dos guardias de seguridad estaban forcejeando y reduciendo a un sujeto quien se encontraba premunido de un arma blanca”.

Tras la intervención por parte del personal policial junto con prestar auxilio a las víctimas, se percatan que ambos guardias de seguridad evidenciaban lesiones atribuibles aparentemente al elemento cortopunzante que portaba dicho individuo, siendo controlada su identidad y posteriormente detenido por su presunta responsabilidad en este hecho.

Frente a lo anterior, las víctimas fueron trasladados a la asistencia pública con la finalidad de recibir la primera atención médica, constatar lesiones y establecer el carácter de las mismas, encontrándose fuera de riesgo vital.

El sujeto quien registra un historial de 29 reiteraciones previas por diversos delitos, fue detenido y junto a los antecedentes del procedimiento, puesto a disposición del Ministerio Público que dirige investigación por este hecho, indicó el Mayor Herrera.

“Dentro de las hipótesis que se manejan al momento es que -al parecer- este imputado habría cometido este hecho con ánimos de venganza por una detención previa que estos guardias de seguridad habían realizado con esta persona debido a un hurto u otro delito que él habría cometido en el supermercado y que estos guardias de seguridad habían evidenciado y lo habían detenido en fechas anteriores siendo puesto a disposición de Carabineros”, indicó el Comisario de Coyhaique.

Las diligencias por este hecho están siendo desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría de Coyhaique y la Oficina de Seguridad Privada OS.10.

Desde enero al 3 de diciembre del presente año, Carabineros ha adoptado más de 186 mil procedimientos en la región de Aysén, con un saldo de 4.378 personas detenidas (19% más que en año 2022), 588 por delitos de mayor connotación social (de los cuales el 40% registra detenciones previas por Carabineros) entre estos 330 por lesiones, 109 por robo y 143 por hurto, entre otros.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds