spot_imgspot_img

Barcaza La Tehuelche retomó operaciones en el Lago General Carrera

“Estamos cumpliendo compromiso con la comunidad de realizar conservación a la nave en períodos de baja demanda, así como también con la ejecución de obras que mantienen una embarcación segura para la comunidad y en la entrega de conectividad mediante sus operaciones en el entorno del lago General Carrera”, destacó el SEREMI del MOP.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, junto al director regional de Obras Portuarias Álvaro Díaz Contreras y el Inspector Fiscal de la Dirección Regional de Obras Portuarias Javier Callejas Quispe, este viernes 15 de diciembre realizaron una inspección a los trabajos efectuados a la nave La Tehuelche, constatando a la fecha su buena ejecución y la finalización de las obras de conservación.

Al respecto, el SEREMI de Obras Públicas, Patricio Sanhueza junto con destacar el trabajo colaborativo y coordinado para llevar a buen término las obras señaló: “Hemos concluido las labores de conservación de la nave La Tehuelche. Estamos cumpliendo con la comunidad con seguridad en la conectividad, que es una meta principal y un compromiso de nuestro gobierno, pero también estamos cumpliendo con realizar las conservaciones en períodos de baja demanda de tal manera que durante la temporada alta la nave pueda mantenerse operando, por lo tanto estas labores las hemos programado para los meses de noviembre, diciembre y posteriormente en el mes de abril. Esta es una oportunidad para reconocer el gran trabajo coordinado de todo el equipo de la Dirección Regional de Obras Portuarias y del Ingeniero Naval e Inspector Fiscal Javier Callejas, pero también de la Tripulación, en son de mantener nuestra barcaza y su operación en condiciones óptimas de seguridad y la conectividad para el bienestar de las localidades entorno al Lago General Carrera”.

En la oportunidad, las autoridades de Obras Públicas efectuaron un completo recorrido e inspección de los trabajos, ocasión en la que el director regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz Contreras expresó “su conformidad con la ejecución de los trabajos contratados en la primera etapa del contrato, donde la embarcación debió detenerse durante 10 días, desde el 04 de diciembre. Comenzando con la inspección de los motores principales y generadores tras nuevamente cumplir con 1500 horas de funcionamiento, lo que fue solicitado por la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP-MOP) con la anticipación adecuada, para que la empresa operadora pudiera gestionar la contratación de los técnicos autorizados por el fabricante de los equipos. En paralelo, se gestionó la contratación de los trabajos a cargo de la DOP adjudicando a la empresa ASMAR Magallanes las obras de conservación de la embarcación, lo que se logró con la colaboración y coordinación de los profesionales de la Dirección Regional y Nacional de Obras Portuarias, y durante la ejecución con el apoyo de la tripulación liderada por el Capitán Oscar Retamal y el Jefe de Máquinas Pablo Gaete, de la empresa RVC”.

En tanto, Javier Callejas Quispe, Ingeniero Naval e Inspector Fiscal señaló también que “las obras de conservación consistieron en efectuar el cambio de propulsor, inspección a los motores principales y la mantención de la cubierta principal, conservando el esquema de pintura”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds