spot_imgspot_img

Cochrane inicia su camino a los 70 años con la celebración del “Día de la Ovejería”

El 2024 será un año especial para la gente de Cochrane, donde las tradiciones, cultura y gastronomía serán los ejes principales para celebrar los 70 años de la “Tierra del Baker”. Bajo esa premisa, la primera gran actividad del verano será el esperado retorno de la novena versión del “Día de la Ovejería”, panorama que destaca la riqueza cultural de los campesinos de la zona y que no se realizaba desde el 2020 producto de la pandemia por el COVID-19. 

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Cochrane y la Asociación Gremial Río Baker, constará de una variada parrilla programática, donde la cultura se mezclará con la música, el baile y la buena comida en las instalaciones del Parque Costumbrista. 

El punto de inicio de la jornada será al mediodía, cuando se realice el arreo de ovejas desde la Plaza de Armas al recinto antes señalado. Luego, la comunidad y los visitantes, -que se han dejado ver en numerosos grupos por la ciudad durante las últimas semanas-, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica en los diversos stands de comida preparados para la ocasión. También pueden ser parte de las muestras de cuarto de esquila y participar en el armado de fardos de lana, actividades que buscan destacar la enorme labor de los trabajadores dedicados a la industria de la lana en la región. 

A medida que avance la tarde, esta se llenará de música con la presentación de destacadas agrupaciones como Código de Barra y El Legado Ranchero, para finalmente dar paso a Los Incógnitos del Sabor, quienes harán bailar a todo el público presente hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, invitó a todos los vecinos y visitantes de otras comunas a ser parte de este evento que marca el inicio de las celebraciones en la “Tierra del Baker”. “Cochrane es una comuna que festeja el verano y todo el año, asociado siempre a algo que es tremendamente importante y que seguimos poniendo en valor: nuestras costumbres y nuestro patrimonio”, indicó.

Invitamos a nuestra comunidad y a quienes nos visitan a acompañarnos el sábado 13 de enero en una nueva versión del Día de la Ovejería, donde encontrarán costumbres, tradiciones, música y mucha gastronomía, todo asociado a uno de los rubros más importantes en nuestra comuna”, cerró. 

El presidente de la A.G Río Baker, Orlan Muñoz también compartió sus impresiones sobre la actividad que llevarán a cabo la próxima semana en Cochrane. “Invitamos a toda nuestra comuna y a los turistas disfrutar de un día que da realce a lo que se produce y se trabaja en el campo”, relató.

Ester Hernández, socia de la A.G Río Baker, resaltó la trascendencia de esta actividad para la comuna de Cochrane, especialmente en la celebración de sus 70 años. “La importancia radica en el sustento de la oveja como parte de la vida cotidiana del sector rural y como parte de la alimentación que nosotros proveemos a la localidad.  Es importante, porque el campesinado está pasando por un tema bastante difícil con respecto a la crianza de la oveja”, finalizó.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds