“CREANDO SONRISAS” ENTREGA MÁS DE 12 TRATAMIENTOS DENTALES EN COYHAIQUE

Escrito por el enero 23, 2024

Durante 6 meses se realiza el proyecto “Creando Sonrisas para Hebras de Plata”, proyecto de carácter preventivo-social a cargo del Club de Adulto Mayor y Producción Hebras de Plata y, financiado por el FNDR 8% del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

 

El proyecto pudo desarrollarse íntegramente con resultados muy positivos para 12 personas mayores, quienes fueron socios y socias beneficiaras del proyecto.

 

Se desarrolló en diferentes fases, por una parte, se llevó a cabo un Tratamiento Dental Integral en la Clínica Dental Valdivia, que incluyó una fase de sesiones de Educación en Salud Oral Integral junto con un tratamiento de Rehabilitación Oral y Operatoria, en el cual, todas las personas beneficiarias del proyecto accedieron a una atención única, con una evaluación y resultados positivos para su salud y su autoestima.

 

Adicionalmente, se realizaron Capacitaciones en Salud Oral Integral, realizadas por Academia Patagonia Austral, educación guiada en Conocimientos base para Salud Oral, Higiene Oral, Dieta y Hábitos Saludables, Mitos sobre Salud Oral, Prevención de Cáncer Oral entre otros temas relacionados, también, Charlas Psicoeducativas en torno a la igualdad de género, prevención de violencia y respeto por diversidades.

 

Tanto para la Directiva de la organización (Club de Adulto Mayor Hebras de Plata) como para el Coordinador de Proyecto (Alejandro Vernal), valoraron el impacto positivo del proyecto, recalcando el agradecimiento por el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional y su Consejo mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 8%), año 2023.

 


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds