Brigada de homicidios detiene a quien sería el autor de un disparo que mantiene hospitalizado a un joven de 17 años en Coyhaique

Escrito por el enero 29, 2024

En una operación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios Coyhaique (BHCOY), se logró la detención del individuo identificado como E.J.V.P., chileno, de 20 años de edad. El arresto se llevó a cabo, en relación con su presunta autoría en el delito de Lesiones Graves Gravísimas, el que en la actualidad mantiene a su víctima hospitalizada.

Coyhaique.- “El día de ayer, oficiales de la Brigada de Homicidio de Coyhaique dieron cumplimiento a una orden de detención pendiente en contra de un sujeto mayor de edad, conforme a una investigación que era llevada por esta brigada especializada respecto de las lesiones graves ocurridas el día 3 de enero de 2024, en la cual el detenido, mientras compartía en el domicilio de la víctima de iniciales S.S.G.G., le propina un disparo en la región frontal que lo mantiene en estado de gravedad en el hospital de Coyhaique hasta la fecha”, comentó el comisario Ítalo Todaka, jefe de la BHCOY.
Los detectives, tras el ingreso al domicilio de la madre de quien sería el victimario, lograron incautar una chaqueta negra, la cual presentaba diversas manchas de color pardo rojizas, presumiblemente relacionadas con el incidente. ”Luego de un trabajo del sitio de suceso, posicionamiento, utilizando las diversas herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía de Investigaciones de Chile, se pudo posicionar al imputado en la localidad de Mañihuales, procediendo a su detención en horas de la tarde, en la vía pública, sin mayores problemas”, puntualizó el comisario.
Además, el jefe de la brigada comentó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad por intermedio de Gendarmería para su control de detención. El imputado quedó en prisión preventiva.
Cómo habría ocurrido el hecho
Según el trabajo investigativo, durante la tarde del 02 de enero, la víctima se encontraba en el domicilio de un amigo en compañía del hijo y uno de los hermanos del propietario de la vivienda. Posteriormente, el imputado, conocido por ser amigo del dueño de casa, ingresó al domicilio por el patio posterior. En la madrugada del 03 de enero, se dirigió al dormitorio donde se encontraba el dueño de casa con su hermano y la víctima. Repentinamente, el presunto agresor habría extraído un arma de fuego, realizando tres disparos, uno de ellos afectando a la víctima de S.A.G.G.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds