En fiscalización aérea Sernapesca detectó operación ilegal de embarcaciones en Aysén

Escrito por el enero 31, 2024

Durante un operativo aéreo en aguas exteriores de la región de Aysén, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) identificaron un total de 29 embarcaciones, tanto industriales como artesanales, extrayendo recursos pesqueros. A pesar de que el objetivo era verificar la correcta operación extractiva en el área, se detectaron infracciones a la normativa vigente y al convenio de zonas contiguas.

Tras más de 4 horas de vuelo, los fiscalizadores divisaron 27 embarcaciones artesanales realizando maniobras de extracción de reineta y luga roja. De estas, 16 naves de la región de Los Lagos y una de la región del Biobío operaban ilegalmente sobre el recurso reineta, mientras que otras 6 de la región de Los Lagos incumplían el convenio de zonas contiguas al extraer luga roja.

Posterior a la fiscalización aérea, un equipo de funcionarios de Sernapesca llevó a cabo una rigurosa revisión documental con el material obtenido durante el vuelo, determinando que 22 embarcaciones se encontraban operando ilegalmente.

El Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Jorge Padilla, comentó sobre las acciones a seguir y destacó la ocurrencia de prácticas relacionadas con la obstaculización de la fiscalización por parte de algunas embarcaciones. «Hacemos un llamado a respetar tanto la normativa vigente como el convenio de zonas contiguas, que tienen como objetivo principal cuidar la sustentabilidad de los recursos y del sector pesquero artesanal. Por nuestra parte reitero que mantendremos las fiscalizaciones tanto en mar exterior como interior», finalizó.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds