Semana Guadalina se enfocará en actividades deportivas, familiares y criollas

Escrito por el febrero 13, 2024

Las jornadas se desarrollarán en la plaza de la localidad, el muelle y la Playa Las Rocas, culminando con la tradicional elección de la reina 2024.

Una serie de actividades ha organizado la comunidad de Puerto Guadal para conmemorar un nuevo aniversario de esta localidad a orillas del lago General Carrera.  Las jornadas, que se inician este lunes 12 de febrero y concluirán el viernes 16, contemplarán actividades criollas, deportivas, para niño/as, para lo/s adultos mayores, convivencia y la tradicional elección de reina.

Se trata de iniciativas autoconvocadas por los propios vecinos y vecinas, en un esfuerzo comunitario.

Este lunes 12 se inició con una caminata al Cerro Huacho, con el fin de renovar la bandera que durante todo el año flamea en su cumbre.  Durante la tarde, en la plaza de la localidad, se presentarán las candidatas a reina, además de competencias familiares como carreras de tres pies, péndulo, casillero abierto y metro cuadrado.

El martes 13, desde las 18:30 horas, la festividad se trasladará a la Playa Las Rocas, con baile de cueca ciega, tiro a la cuerda, voleibol y chamametón, entre otras competencias. El miércoles 14, en tanto, desde las 17:30 horas en el muelle se realizarán actividades lacustres con posta a los palos, el mejor piquero, lago estrujado, maratón de nado y búsqueda del tesoro. Y en la noche se realizará competencia de Futsal para niños en la multicancha local.

El jueves 15 en la Playa Las Rocas se presentarán artistas locales, con competencias criollas como ensillar el caballo, trozar el trozo y otras de similar estilo.

El cierre de la Semana Guadalina será el viernes 16, con reconocimiento a los adultos mayores del pueblo, un desfile costumbrista y la coronación de la reina 2024.  La jornada concluirá terminada la tarde con un encuentro alrededor de una fogata y guitarreo a orillas del lago.

«Estamos muy contentos con lo que se viene, que nace del interés de los vecinos y vecinas de tener un espacio de convivencia comunitaria, donde no sólo somos espectadores de lo que se organiza sino también protagonistas.  Invitamos a toda la comunidad y visitantes a sumarse a esta Semana Guadalina 2024» señaló el presidente de la Junta de Vecinos N8 Felipe Christensen, organización que junto a otras de la localidad apoya esta iniciativa autogestionada.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds