Vive el verano en Cisnes: un febrero lleno de tradición y entretenimiento para toda la familia

Escrito por el febrero 14, 2024

El 2024 comenzó lleno de actividades y panoramas en la comuna de Cisnes, donde la naturaleza cobra vida en cada rincón. El calendario «Verano en Cisnes» ha encantado a turistas, vecinos y vecinas de la región, con eventos destacados como la Fiesta del Pescao Frito, la Minga Cisnense, la Semana de Aniversario de Puyuhuapi, la Ruta Chona Galense, la Fiesta de los Valles en La Junta, Pioneros Fest en Puyuhuapi, Expo La Junta y Fiesta Campesina agrícola-ganadera «Entre Cordillera y Mar».

Las familias han disfrutado de las maravillas de Puerto Cisnes, Gala, Puyuhuapi y La Junta, con espacios llenos de música, gastronomía típica, bailes y lo mejor de la cultura cisnense.

Desde el municipio destacan la importancia de estas actividades estivales ya que promueven la reactivación económica, ayudan en la puesta en valor de tradiciones y costumbres tanto en el litoral como en resto de la comuna. Además, señalan que esta parrilla programática es una oportunidad de entregar al visitante actividades, contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía y productos locales, desde un asado Patagón o un ceviche de Merluza.

El alcalde, Francisco Roncagliolo, resalta la relevancia de estas iniciativas “cómo comuna estamos muy contentos de poner a disposición de cada uno de nuestros visitantes y vecinos estas fiestas costumbristas que buscan rescatar nuestras tradiciones, que son muy relevantes para nuestra comuna. Estas impulsan la reactivación económica de cada una de nuestras localidades, por eso para nosotros es muy importante que nuestros emprendedores estén presentes en cada una de estas iniciativas.”, señalando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Ailin Leyton Muñoz, Presidenta de la organización Yenehuapi, parte de la organización de la Ruta Chona Galense nos señaló “este año pudimos realizar la segunda versión, estamos muy contentos con los resultados donde pudimos duplicar la cantidad de participantes. Como organización creemos que este tipo de actividades son muy beneficiosas para las comunidades como las nuestras, que son tan aisladas y son necesarias visibilizar, mostrar que se pueden lograr cosas así y que podemos traer gente. Mostrar nuestra cultura, nuestro patrimonio natural y estamos muy animados para poder realizar la tercera versión en febrero 2025”. Este evento conto con recorridos en Kayak, windsurf y nado, donde los estas disciplinas deportivas fueron las protagonistas de la jornada.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de diversos actores locales, al financiamiento y coordinación proveniente del municipio, aportes del gobierno regional, programas de fomento productivo y la participación del mundo privado.

Les compartimos las próximas actividades en la comuna de Cisnes:

12 al 17 de febrero: Semana de Aniversario Puerto Cisnes

17 y 18 de febrero: “Primera versión Fiesta del Puye” en Raúl Marín Balmaceda

17 al 23 de febrero: Semana de Aniversario La Junta

24 de febrero: Fiesta del Mate «Arreando Tradiciones en el Silencio» Puyuhuapi

1, 2 y 3 de marzo: Día del Ternero La Junta

29 y 30 de marzo: Fiesta entre Curanto y Kuchen Puyuhuapi


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds