Leonardo DiCaprio pide salvar a huemul chileno

Escrito por el febrero 15, 2024

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCapriosolicitó a través de Instagram que el huemul chileno fuera protegido de las amenazas que lo rodean.

Precisamente, en sus redes sociales el protagonista de «Titanic» y ganador del Premio Oscar al Mejor Actor, aseguró que la expansión urbana de la Patagonia está amenazando el hábitat natural de la especie.

«La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú ha desplazado a esta especie desde su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos Huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos», escribió DiCaprio.

 

 

Leonardo DiCaprio pide salvar a huemul chileno de expansión urbana

Dicho lo anterior, agregó que «en lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva. Con sólo 1500 personas restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia».

Para cerrar su mensaje, el actor enfatizó que los huemules «son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América».

Es importante mencionar que no es la primera vez que DiCaprio se pronuncia por las problemáticas medioambientales en Chile. Por lo mismo, los usuarios agradecieron al actor estadounidense por el uso que da a sus plataformas.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds