Con candidatas a “reina” y variados eventos se inicia el Aniversario de Isla Las Huichas

Escrito por el febrero 19, 2024

En el primer día de actividades del Aniversario de las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, se presentaron las candidatas a Bella Mujer Huichana 2024 y se bailó sin parar con Jonathan y su Banda.

Isla Las Huichas celebra su aniversario 82 desde la llegada de los primeros valientes pobladores que de la nada construyeron las localidades ayseninas en una isla del archipiélago del mismo nombre. Es por eso que las siguientes dos semanas de febrero se celebrarán varias actividades que realcen tan importante fecha.

El día sábado comenzó la celebración en la plaza de Caleta Andrade para las presentaciones de las dos candidatas a próxima Bella Mujer Huichana, un sucesor espiritual al antiguo formato de Reina de la Isla, pero con un enfoque de valorar más la importancia en la comunidad y cómo se desempeñan como líderes.

Este año la competencia será entre Nataly Gallardo Colín de 36 años y Millaray Soto Guerrero de 18 años, ambas con objetivos claros en sus proyectos de mejoramiento de la Isla, una enfocada en el reciclaje y la otra en el fomento de la vida sana, respectivamente.

La “reina” del año pasado, Noemi Coluane expresó con cariño un saludo para las dos aspirantes de este 82 aniversario y a sus coterráneos, “desearle un feliz aniversario número 82 a Isla Las Huichas y decirle a la comunidad que participe, que la pase bien, mucha suerte para las candidatas y que compitan de la mejor manera posible. ”

La actividad terminó con la ambientación del conjunto de ranchera y chamamé “Jonathan y su banda”, de orígenes en la isla, pero con una trayectoria participando en eventos de nivel regional. La música y el baile se tomaron la noche en la plaza de la localidad de Caleta Andrade.

Igualmente, la delegada municipal en la isla, Maira Paillán realizó una invitación a los huichanos, “estamos muy felices festejando esta linda fiesta, son 82 años que cumple esta hermosa comunidad e invitar a todas las personas a participar de cada una de las actividades que están diseñadas con mucho cariño para adultos, jóvenes, niños, adultos mayores”.

“Hay un trabajo bien lindo detrás, tanto del Municipio, de la Corporación del Deporte, de una organización, una comisión de gente de la isla, hemos participado en conjunto desde el mes de enero para realizar estas actividades”, finalizó la delegada.

Las dos semanas de aniversario tendrán actividades tales como: un bingo para adultos mayores, limpieza de la isla, una tarde infantil, botes alegóricos, el renacer del antiguo Festival de las Rocas, entre otros panoramas para los isleños y visitantes.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds