Continúa búsqueda de patrón de embarcación desaparecido en Puerto Chacabuco

Escrito por el marzo 12, 2024

Autoridad Marítima de Puerto Chacabuco mantiene intensa rebusca de persona desaparecida desde embarcación menor que se encontraba a la gira en Bahía de Chacabuco, en la región de Aysén.

Se trata de la desaparición de DANIEL ANDRES CHIGUAY CHIGUAY de 35 años, oriundo de Quellón y padre de dos hijos. Su desaparición fue reportada el día sábado 09 de marzo de 2024  a la autoridad marítima por sus compañeros de trabajo de la L/M Don Carlos 2, quienes no lo encontraron durante la mañana en la embarcación en la que desarrollaba sus labores como patrón de nave.

Pese al operativo desplegado hasta ahora la búsqueda continúa sin resultados positivos, la tarea de rebusca son desarrolladas por personal de la Armada, Unidad de Bomberos del grupo GERSA y voluntarios que se han unido al operativo.

De acuerdo a información entregada por el Capitán de Puerto de Chacabuco, Simón Stuven, señaló que «nos encontramos desde el día sábado en que se recibió la denuncia presunta desgracia y desde ahí mantenemos las labores de búsqueda de esta persona. Las condiciones no nos han acompañado mucho, salvo el día de hoy, así es que, hemos desplegado bastantes medios, tanto civiles, Bomberos y de la Autoridad Marítima, para poder dar con el paradero de esta persona desaparecida. Lamentablemente a la fecha no hemos tenido resultados, pero seguimos trabajando y aprovechando las condiciones climáticas para seguir efectuando la búsqueda».

«La denuncia fue elevada a Fiscalía y los peritajes los efectuó la Policía de Investigaciones. En la búsqueda, estamos con el apoyo del grupo Gersa de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, también hemos recibido el apoyo de voluntarios civiles, operadores de robot submarino y también drone. Así es que, hemos efectuado búsqueda por el mar y el borde costero con patrullas terrestres», indicó.

«Este martes hay aviso de mal tiempo, el pronóstico no es favorable», pero se está evaluando permanentemente cuáles serán las próximas acciones, tendientes a continuar la búsqueda, puntualizó el Capitán Stuven.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds