Artista Coyhaiquino logra el primer lugar en la creación de la mascota de los Juegos Araucanía Aysén 2024

Escrito por el marzo 19, 2024

La exitosa convocatoria abierta durante dos semanas a todos los habitantes de la región recibió diseños y propuestas de diversas comunas y lugares como La Tapera, Tortel, Cochrane, Aysén y Coyhaique.

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes Región de Aysén convocaron durante dos semanas al Concurso de Diseño de la Mascota Oficial de los Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024 para seleccionar aquellos plasmaran gráficamente la identidad regional y de los Juegos, a través de un animal, ave, personaje representativo que se identifique con el espíritu, colores y características generales de la Región de Aysén.

A la ceremonia de premiación asistieron autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, Francisco Lara de Gobierno Regional, Seremis, representantes de las Fuerzas Armadas y PDI, concursantes, familiares y colaboradores que aportaron los premios del concurso.

Durante la ceremonia el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya señaló: «Hubo una alta participación, 27 trabajos de toda la región. Estamos muy contentos, a las personas que participaron pudimos darles un reconocimiento y la invitación es a mantenernos en movimiento. Después de los juegos panamericanos, sabemos que el deporte es un ámbito que une a las y los chilenos y hay que hacer todo lo posible por mantener ese espíritu hasta los Juegos de la Araucanía».

Por su parte, la Seremi del Deporte, María Eugenia Durán Jara precisó «Estamos felices porque ya tenemos mascota para los Juegos de la Araucanía, encuentro deportivo que nace como un compromiso de paz y fraternidad entre dos estados: Chile y Argentina, un compromiso que este 2024 cumple 31 años y que como Estado y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos comprometidos en perpetuar a través una cultura del movimiento y fortaleciendo el deporte de competencia a través de este mega evento deportivo que se desarrollará en mes de noviembre; agradecer a cada uno de las y los participantes, fue muy difícil elegir la mascota ganadora y comentarles también que si bien el Chucao viene con una propuesta de nombre, abriremos un concurso con un porcentaje de votación popular a través de  RRSS @Mindepaysen, donde las personas podrán votar para saber si se queda con ese nombre o con algunas otras alternativas que daremos a conocer».

La Mascota

El personaje creado por Roger Leviñanco, fue inspirado en  la forma característica del Chucao, compactándolo y redondeando su figura, para facilitar su uso en diferentes medios gráficos, en él predominan colores naranjos en alusión a la tonalidad que toma el Cerro Cinchao en la Reserva Nacional Coyhaique cuando la luz solar cubre su cima, asimismo ésta ave curiosa, acompaña a quienes visitan entornos naturales como fiel compañero de las actividades físicas y deportivas.

«Estoy feliz con este premio, es un honor que mi propuesta haya sido elegida y pueda representar a la región en estos Juegos Binacionales, agradecer a Dios y a mi familia por apoyarme», precisó el joven artista Coyhaiquino.

RESULTADOS

1er. Lugar Roger Leviñanco Garrido, Cucaho Chúo  (premio  máquina elíptica Kinec Kinesiología)

2do. Lugar Antonia e Isidora Muñoz Moris, Mate Yenu (dos Giftcard 1 mes de clases, matrícula y evaluación para dos personas en Academia  Gimnasia Patagonia)

3er. Lugar Julio Asencio Asencio «Zorrito Arauco» (Giftcard Raza Sureña Carnes)

Mención honrosa

Yessica Gallardo (La Tapera) «Ovejita»  (Mochila Injuv, Giftcard Pasteleria Holzer)

Katalina Haro «Martín Pescador» (Giftcard clases y uso de gimnasio personalizado, matrícula y evaluación Aktiva-T)

Aldo Reali (Valle Pangal),Giftcard Casa Pualuan canjeable en cualquier línea o marca de su tienda

CONCURSANTES

Agradecemos a cada uno de los concursantes que enviaron sus diseños: Ramón Miranda, Charlotte Asenjo, Ángelo Pastenes, Marianne Velásquez, Dayana Miranda, Fabiola Bustamante, Trinidad Castro, Katherine Arévalo, Pedro Repol, Florencia Saavedra, Alba Muñoz, Antonia Fourniel, Marcelo Baeza, Yubraska Duarte y Sadka Barría, a quienes IND entregó un KIt de marca por su participación.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds