Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Escrito por el marzo 26, 2024

En pocos días más casi todos los chilenos y chilenas tendrán que enfrentar un nuevo cambio de hora, esto con fin de sumarse al horario de invierno.

El ajuste en los relojes y los dispositivos electrónicos implicará que amanezca más temprano, pero también menos luz natural durante las tardes.

Según está establecido por decreto el cambio de hora comienza el próximo sábado 6 de abril 2024, día en que los relojes deben pasar de las 00:00 a las 23:00 en Chile Continental.

Pero hay excepciones. En el caso de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el mismo ajuste se debe hacer a las 22:00 horas.

En tanto, en la región de Magallanes y en el territorio Antártico chileno se debe mantener el mismo huso actual GMT-3, el que se emplea durante todo el año desde algún tiempo.

El siguiente cambio de horario durante el 2024 llegará el sábado 7 de septiembre, donde se volverá a adelantar la hora en 60 minutos, lo que marca el inicio del horario de verano.

Si bien en la región de Aysén se presentó una iniciativa que busca mantener el mismo horario, la  Ministra del Interior indicó que necesita un acuerdo del Gobierno Regional para que esta solicitud tenga sentido y sea de consenso. Considerando que nuestra realidad es muy similar a la de Magallanes, donde esta medida rige desde el año 2017, pero hasta este momento esta iniciativa no ha sido aprobada.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds