Gobierno Regional impulsa la marca Aysén-Patagonia en feria de turismo en Estados Unidos

Escrito por el marzo 27, 2024

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, se reunió con el Director regional de Sernatur, Claudio Montecinos, y los representantes de La Empresa Portuaria Chacabuco (EMPORCHA), Enrique Runin y Felipe Candia, para hablar sobre la presencia de la marca Aysén-Patagonia en la feria Seatrade Cruise Global, que se desarrollará desde el 8 al 11 de abril en Miami (Estado de Florida, Estados Unidos.).

El encuentro estadounidense, es la instancia más importante en el mundo sobre turismo de cruceros, mercado que quiere potenciar la Región de Aysén, y es por esta razón que el Gobierno Regional apoyó con $68 millones de pesos a la delegación chilena, con el propósito de mostrar la Patagonia aysenina ante el mundo.

La máxima autoridad regional, expresó que es fundamental poder apoyar con financiamiento para este tipo de actividades. «Como región sabemos que nuestra vocación principal es el turismo, pero para ello requerimos también dar a conocer nuestros destinos y eso, acompañado de todo el proceso de infraestructura necesaria», dijo la Gobernadora.

Macías, agregó que «creemos que tenemos todo el potencial, pero para ello es necesario articular la oferta pública en materia de inversión con la oferta privada. Así que, esperamos que este espacio sea uno de los muchos más para poder seguir potenciando nuestra región en una temática tan relevante como es el turismo de cruceros».

El stand chileno albergará a los principales 10 puertos del país, pero la Región de Aysén tendrá protagonismo en la exposición para potenciar las alianzas públicas.

«La participación de Sernatur es parte de la estrategia de promoción turística de la Región de Aysén, que realizamos en conjunto con el Gobierno Regional. Esto, con el objetivo de posicionar el destino de Aysén-Patagonia y para también poder fortalecer el turismo crucero en nuestra región», dijo el Director regional de Sernatur Claudio Montecinos.

La asistencia en este congreso internacional, tiene como propósito que se incremente la cantidad de cruceros que lleguen a Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes u otros puertos dentro de la región. Enrique Runin, presidente de EMPORCHA, indicó que el objetivo de esta feria, es poder establecer los nexos entre las líneas de cruceros. » Nos interesa que lleguen cruceros , con todo lo asociado a esta industria. Relacionado con los proveedores, con la industria, con los servicios , con las autoridades. La idea es que como Región de Aysén, mostrar en forma importante las bellezas que tenemos en la región. No solamente en la parte de Puerto Chacabuco, sino que todo lo que se alcanza a recorrer cuando llega un turista de crucero a la región», dijo el representante de la empresa portuaria estatal.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds