Hospital Digital del SSA pone en marcha nueva especialidad para apoyar a odontólogos de la Red

Escrito por el abril 3, 2024

  • Odontólogos de la Red Asistencial SSA recibieron capacitación en este tipo de prestaciones.

Con el objetivo de seguir brindando mayores prestaciones a las y los usuarios del Servicio de Salud Aysén, a contar del 1 de abril la plataforma de Hospital Digital del SSA cuenta con una nueva especialidad denominada «Trastorno temporomandibular” (TTM), iniciativa en apoyo a los odontólogos de la Red Asistencial.

“Esta especialidad tiene que ver con todas las afecciones que están dañando o provocando una alteración en la articulación temporomandibular y todas las estructuras que están asociadas y afecta principalmente a personas entre 20 a 40 años. Presentan mucho dolor, discapacidad funcional, lo que hace que afecten la calidad de vida”, manifestó Jenny Obando Latorre, Referente de Salud Digital del Servicio de Salud Aysén.

Para el inicio de las atenciones se capacitaron a todos los odontólogos de la Red, con el fin de realizar las derivaciones a la especialista Camila Burdach, del Servicio de Salud de Los Lagos, con quien se ha logrado dar respuesta a las interconsultas y dudas en esta materia.

“Este dolor orofacial crónico que origina los trastornos temporomandibulares, puede ser manejados hasta cierto punto, mediante diversas estrategias por vía Telemedicina, lo que permite una atención y seguimiento de los casos en todos los establecimientos de salud de la región de Aysén”, agregó Obando.

Cabe mencionar que, en la región no se contaba con este tipo de especialidad, por lo que la brecha en esta enfermedad estará a cargo de los referentes y profesionales de Salud Digital.

Dentro de las estrategias de tratamiento se encuentran: educación para el usuario, indicaciones de autocuidado y reposo, terapia farmacológica, terapia bioconductual, fisioterapia, solicitud y revisión de exámenes de laboratorio e imagenología.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds