SUBSIDIO A LA CALEFACCIÓN 2024: SEREMI ANUNCIA AUMENTO DE HOGARES BENEFICIADOS

Escrito por el abril 4, 2024

La fecha estimada de la entrega del bono es a fines del mes de abril y se habilitará la plataforma https://subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta .

 

Un total de 34.544 hogares serán beneficiados este 2024 con el Subsidio a la Calefacción que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Aysén, aumentando su cobertura a 4.102 familias.

Con el objetivo de mitigar los costos en calefacción de los hogares, el Subsidio a la Calefacción que se entrega una vez al año es un bono de $100.000 destinado a atender a las familias que vivan en territorio aysenino, que pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que estén priorizados en los criterios de selección.

Así lo expresó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad “El Subsidio de Calefacción se paga en forma directa en la Cuenta Rut del Banco Estado, en este momento estamos esperando la tramitación final del proceso administrativo que se requiere para poder hacer el pago en la fecha estimada que es a fines de abril” a lo que agregó la autoridad sectorial que “Algo súper importante en esta oportunidad para este año 2024 aumentamos en 4102 hogares que van a ser beneficiados. No tenemos aumento en monto, pero sí en cobertura de hogares, que equivale a una localidad completa. Tenemos un total de 34544 hogares que van a recibir este beneficio. Los requisitos generales son pertenecer hasta el 80% del registro social de hogares y con residencia en la región de Aysén, después viene una orden de prelación, que se puede ver en detalle en la página web”.

Durante el año 2023, aproximadamente unos 700 subsidios debieron ser devueltos porque los beneficiarios no lo cobraron, por lo que Acevedo Auad enfatizó en que hagan las consultas para evitar esta situación “ Es importante decir que un buen número de subsidios tuvimos que devolverlos porque no estaban los datos actualizados en el registro social de hogares, por esto es importante que se revise y activen su cuenta rut porque el pago es automático y se transfiere en forma directa al jefe o jefa de hogar”.

https://subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta es el sitio web oficial para saber si es beneficiario. Hay que recordar que para la selección de los hogares beneficiarios se prioriza a los grupos más vulnerables, según el orden de prelación que se inicia con los Usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, luego con los Participantes de la Red Local de Apoyos y Cuidados, en tercer lugar, están los hogares que tengan niños, niñas o adolescentes en su composición, después con presencia de algún adulto mayor, Hogares con personas en situación de dependencia y Hogares con jefatura de hogar femenina.

 


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds