spot_imgspot_img

Teletón anuncia la fecha de su programa 2024: será el 8 y 9 de noviembre

La fecha fue acordada con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel),
los canales de TV abierta, y anunciada por Mario Kreutzberger junto a
rostros televisivos y embajadores de la cruzada solidaria.

Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el
programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2024, la número 35 de
su historia de 46 años, se realizará los días 8 y 9 de noviembre próximo.
La fecha fue acordada con los canales de la TV chilena que emiten la maratónica
transmisión televisiva de 27 horas, la cual desde 1978 permite unir y convocar a todo
el país en apoyo al trabajo que la institución realiza por la rehabilitación e inclusión
social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende a lo largo de Chile.
El anuncio de la fecha del programa televisivo que cerrará la campaña de este año, se
realizó este martes en el Instituto Teletón de Santiago, escenario elegido para
representar el trabajo que la institución puede realizar, desde Arica a Coyhaique,
gracias al generoso aporte de un país movilizado en solidaridad con la causa de la
rehabilitación y la inclusión.
Mario Kreutzberger, cofundador de esta obra y director honorario de Teletón, al
revelar la fecha de la Teletón de este año, destacó el histórico apoyo del país a la
campaña.
“A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Y hubo casos que
fueron extraordinarios, como por ejemplo 60.000 personas -en medio de la
pandemia- donaron 500 pesos para estar presentes. Y eso se pudo transformar
finalmente en sillas de ruedas y en más de 30 millones de pesos que finalmente
fueron al financiamiento de Teletón. Todo esto se ha logrado a través de la
participación de todos, a través de la participación de todos los chilenos. Y dejé para
una mención especial a Anatel, que nos ha acompañado desde el primer año la
televisión chilena”, dijo ante los presentes.

Daniel Fernández, presidente del directorio de la institución, destacó el trabajo de
Teletón como reflejo del esfuerzo diario que hacen todos nuestros profesionales y
trabajadores, como los que acompañaron el lanzamiento de la fecha. “Ellos

representan también a toda nuestra gente en todos los institutos a nivel nacional, que
hacen un tremendo y esforzado trabajo”, dijo.
Fernández añadió que Teletón ocurre gracias a un trabajo colaborativo y que,
finalmente, el dueño de este proyecto son las personas que donan y aportan el 70%
de lo que recauda Teletón. “Es muy valioso el aporte de los auspiciadores, es muy
valioso todo lo que hace Anatel, el banco, y tal vez nosotros también… Pero si cada
persona dona una pequeña cantidad, eso es lo que construye realmente este
proyecto”, explicó.
El presidente de Anatel, Pablo Vidal, destacó el rol de la Televisión durante los 46
años de la cruzada, el que describió como “fundamental para que esta obra llegue a
las familias chilenas, a todos los hogares y es un orgullo renovar el compromiso con
Teletón”.
Banco de Chile, ente recaudador de la campaña de Teletón desde 1978, estuvo
representado por su gerente general, Eduardo Ebensperger, quien dijo que “en
nuestros más de 130 años de historia y en los 46 años que cumple la Teletón,
asumimos con entusiasmo y con el mismo compromiso de siempre el desafío de
participar nuevamente en esta noble causa junto a nuestros voluntarios a lo largo del
país. De hecho, ya comenzamos a trabajar con nuestros distintos equipos
multidisciplinarios para dar vida a la emblemática cuenta 24.500-03”.
Ebensperger agregó que “al igual que años anteriores, dispondremos de todos
nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales,
para facilitar las donaciones de nuestros compatriotas y desde cualquier parte del
mundo”.
La actividad de lanzamiento de fecha contó también con la asistencia de rostros
televisivos y embajadores de la campaña, autoridades y profesionales del equipo
Teletón que realizan atenciones diarias en la institución.
Martín Cárcamo, animador de Canal 13, hizo una reflexión señalando que “el mundo
moderno, obviamente tiene muchas cosas buenas, fomenta el aprendizaje, por
ejemplo. Pero hay cosas también que son complejas, porque fomenta el
individualismo y la poca empatía. La Teletón en ese sentido es estable, avanza el
mundo, la modernidad continúa, pero la Teletón tiene unos valores demasiado
sólidos y potentes, y eso hace que genere mucho orgullo. Y en ese sentido es
increíble”, dijo.
Tita Ureta, influencer y rostro de Mega, dijo estar emocionada por representar a las
nuevas generaciones. “Hay dos cosas que nos unen a los chilenos, por lo menos en mi
familia es el fútbol y la Teletón, donde todos nos unimos por una misma causa. Y por
eso estoy aquí, para llamar a las nuevas generaciones, a la Generación Z, que se

informan por las redes sociales. Queremos llamar a todos esos jóvenes que se sumen
a esta cruzada solidaria que nos une a todos los chilenos, que es maravillosa y que
tiene que seguir por muchos años más”, expresó.
Daniel Fuenzalida, animador de TVN, hizo una invitación a todas las personas a
acompañar esta campaña este año. “Tenemos un mes menos de campaña. Son siete
los meses que nos separan del programa, entonces tenemos que poner mucho más
trabajo e ímpetu”, dijo.
Teletón y su red de 14 institutos de rehabilitación -que en los próximos años serán 16-
atendieron durante 2023 a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento
de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.
Asimismo, se realizaron 1.495 cirugías y se entregaron y repararon 35.092 órtesis y
prótesis. Y se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.
Todas las personas pueden conocer más del trabajo que se realiza en la institución,
visitando su sitio web de transparencia (www.teleton.cl/transparencia).
En su última versión, el programa Teletón alcanzó un peak de 47,3 puntos de rating
online, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más vistos del año.
La Teletón 2023, luego de dos jornadas de transmisión en vivo desde el Teatro Teletón
y el inédito gran cierre regional, realizado en la Quinta Vergara, Teletón logró
recaudar un monto total de $44.066.375.340 para el funcionamiento y operación de
los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Más Noticias

This will close in 20 seconds