spot_imgspot_img

Carabineros evitó hecho lamentable tras detener a adolescente quien ingresó con arma blanca a Comisaría para atacar a víctima

La víctima ingresó al servicio de guardia solicitando auxilio al personal y tras él lo hizo un adolescente de nacionalidad colombiana premunido de un cuchillo cocinero, siendo reducido por carabineros, logrando con ello evitar un hecho fatal.

   Tras una rápida reacción, Carabineros del servicio de guardia de la 1ra Comisaría de Carabineros de Coyhaique detuvo a NNA de nacionalidad colombiana por homicidio frustrado quien provisto de un arma blanca ingresó a la Unidad policial, en persecución de un joven de 19 años de edad quien llegó al recinto policial en busca de auxilio y protección.

   El inédito hecho ocurrido en esta Unidad, alertó al personal quienes acudieron de forma inmediata al acceso del cuartel, tras percatarse del ingreso de un joven y, tras él un individuo quien lo hacía empuñando un cuchillo del tipo cocinero.

   Al percatarse de esta situación y ante el riesgo inminente para la víctima, Carabineros -en un rápido actuar- logró desarmar al adolescente siendo reducido en el lugar, junto con brindar protección y resguardo al joven, logrado evitar un hecho lamentable, tal como indicó el Mayor Gerardo González López, Comisario de Coyhaique.

   “Esta persona llegó solicitando auxilio porque una persona lo venía siguiendo con intenciones de agredir con un cuchillo. Ingresó gritando y pidiendo que carabineros lo ayudara y ese momento -inmediatamente- ingresa por atrás otro individuo que venía con un cuchillo, con claras intenciones de agredirlo. Ante esto, el personal que estaba en la guardia reacciona rápidamente y logra reducir a esta persona y detenerla para ser puesta a disposición de la justicia”, detalló el Comisario.

   Producto de lo anterior, la víctima resultó sin lesiones y solo con el susto producto de la situación ocurrida.

   Antecedentes preliminares aportados por la víctima dan cuentas que ambos jóvenes no se conocen y previo a estos hechos habrían tenido una discusión en la plaza de armas de la ciudad -en un contexto que es materia de investigación- tras lo cual la víctima escapó corriendo hacia la Comisaría que tenía como punto de referencia para resguardar su integridad.

   Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Desde enero al 28 de abril del presente año, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 1.626 personas, de los cuales 99 son por lesiones, de estos el 29% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds