El alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, encabezó una jornada extraordinaria en la que se presentaron logros y compromisos de la gestión municipal durante el año 2023. La última cuenta pública bajo la administración del alcalde Opazo fue un evento emotivo que congregó a autoridades regionales, directores de los departamentos municipales, líderes sociales, vecinos y funcionarios municipales, contando además con la presencia del Concejo Municipal y algunos invitados especiales, entre ellos el Senador David Sandoval.
En la ocasión se realizó la proyección de imágenes resaltando los hitos más importantes de la gestión municipal durante el año 2023 y 2024, resaltando hitos con un sello equitativo en recursos para las tres localidades que comprenden la comuna, reflexionando sobre los objetivos alcanzados y reafirmando el compromiso de la administración municipal con el progreso y bienestar de todos los habitantes de la comuna de Lago Verde. Entre los que destacan proyectos con iniciativas de infraestructuras como la media luna de Lago Verde, habilitación de espacios públicos, reposición de aceras, mejoramiento de calzadas y mejoramiento de miradores panorámicos.
En materia de conectividad y seguridad el alcalde Nelson Opazo y su administración han resuelto varias de sus necesidades comunales y tal como lo señaló en su cuenta pública con recursos propios, lo que es valorado por la comunidad y destacado a nivel regional. “somos una comuna pequeña y muchas veces nos llegan directrices de temas nacionales, que nos obligan a asumir responsabilidades, pero afortunadamente el trabajo que hemos podido desarrollar nos permite responder presupuestariamente a estas instancias”, resaltó.
Sin embargo, el anuncio de la creación del Departamento de Emergencias y Seguridad marcaron la agenda presupuestaria 2023 y 2024, debido a que en este ámbito y considerando lo difícil y crudo de los inviernos en la zona y la experiencia el alcalde Opazo, permitirá estar aún más preparado ante cualquier llamado de la comunidad, es por eso que ya se realizó la adquisición de una lancha a motor, convenio de horas de vuelo de helicóptero, adquisición de camionetas de seguridad comunal, adquisición de radios de comunicación, cámaras de seguridad, habilitación de albergues, patrullaje preventivo y el convenio con Carabineros, “buscamos permanentemente anticiparnos a las problemáticas, porque al anticiparnos, nos cuesta más barato, cuando estamos sobre el problema, normalmente nos sale más caro y mucho más difícil de intervenir, además si pensamos en desarrollar el turismo y no tenemos espacios que garanticen seguridad estamos con un problema mayor”, puntualizó el edil.
Una de las prioridades de la administración es el apoyo directo a las familias más vulnerables de la comuna y las necesidades de los adultos mayores de toda la comuna, en los que se han incluido operativos médicos, ayudas sociales de manera permanente algo que ha marcado “a fuego” la administración del alcalde Nelson Opazo, en los que se destaca además la entrega de leña para el invierno que en los inicios de su administración, pasó de un metro de leña finalizando en los próximos meses con la entrega de diez metros para cada núcleo familiar donde vive un adulto mayor, esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo algo que fue destacado por el alcalde, “no se trata solamente de entregar la leña o decidir comprar la leña, nosotros tenemos que generar el traslado, la entrega en cada vivienda y obviamente sin un equipo humano no podemos completar este programa, por eso agradecemos al Consejo Municipal y Conaf”.
Al finalizar su discurso el alcalde expresó su profundo agradecimiento, señalando que cada persona, cada departamento, ha sido un pilar fundamental en esta travesía hacia el progreso. “Nosotros como familia solo hemos trabajado en el servicio público estos 11 años, no hay otra función. Nos hemos dedicado al cien por ciento en cuerpo y alma a lo que significa tener una mejor comuna, brindarle mejores condiciones de vida a nuestros vecinos, tenderle la mano a la persona que lo necesita, buscar que nuestra gente, quiera, abrace y pueda vivir en su territorio, no tenga que irse porque las oportunidades fallaron. Al tener la confianza de las familias, tenemos que responderla con trabajo, con compromiso, con ejemplo. Tenemos un proyecto de comuna que llegó para quedarse, estamos muy agradecido de Dios por habernos dado la fuerza, esta no es una tarea sencilla ni que sea todo color de rosas, estamos llenos de dificultades, complicaciones. Por eso quiero agradecer de todo corazón, a cada persona que ha puesto su granito de arena para que avancemos en este proyecto para que hoy día podamos decirle estamos avanzando y garantizando buenas condiciones para los próximos años” finalizó.