spot_imgspot_img

EMPRESA BAHAMONDE Y MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS

En un esfuerzo conjunto por garantizar un entorno limpio y sostenible, la empresa Bahamonde, con 30 años de experiencia en la región de Aysén, se ha asociado con la Municipalidad de Lago Verde para impulsar un ambicioso proyecto de gestión de residuos. Bajo el lema «recolectamos, limpiamos y reciclamos», este convenio marca un hito significativo en la búsqueda de una comuna libre de basura.

El acuerdo, firmado por el alcalde Nelson Opazo y representantes de Bahamonde, establece un compromiso firme para eliminar el 90% de los residuos de la comuna en los próximos 90 días. Esta iniciativa, respaldada por la colaboración activa de los residentes de Lago Verde, Villa Amengual y Villa La Tapera, pretende no solo erradicar la basura de las calles, sino también darle una segunda vida a los materiales a través del reciclaje.

El alcalde Opazo destacó la importancia de este convenio, señalando que «con esta empresa van todos los residuos, papeles, cartones, vidrios, ya debidamente segregados, a ser entregados a partir de un trabajo que se va a generar». Este enfoque integral en la gestión de residuos promete una solución efectiva y sostenible para el problema de la basura en la comuna.

Este compromiso con el medio ambiente no es nuevo para Lago Verde, que ha estado trabajando en iniciativas de reciclaje durante varios años. El convenio de recepción de residuos con Bahamonde es una continuación natural de estos esfuerzos, y se alinea con el proyecto de habilitación y gestión de residuos sólidos que será inaugurado próximamente.

Según el alcalde Opazo, «todo lo que se está generando en los centros de reciclaje de la comuna no van a ser depositados dentro de la comuna, sino que va todo al 100% de ese volumen a Puerto Aysén, al centro de manejo de residuos que mantiene Empresas Bahamonde que está trabajando de manera espectacular». Esta colaboración entre la empresa y la municipalidad promete no solo una comuna libre de basura, sino también un modelo ejemplar de gestión de residuos para otras comunidades en la región y más allá.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds