El Liceo San Felipe Benicio será el establecimiento educacional que participará en la implementación de la primera planta solar asociativa. El liceo dispondrá de su techo en este innovador proyecto para la instalación de paneles solares, generando energía eléctrica que beneficiará tanto a la institución como a particulares y (pymes) con descuentos en sus boletas de luz.
Roberto Poblete, Rector del Liceo San Felipe Benicio, destacó la importancia de la participación de la comunidad educativa en la adopción de energías renovables y el impacto positivo que tendrá en la comunidad. “Como el Liceo San Felipe Benicio nos estamos sumando a este proyecto porque es una manera de llegar a la economía educativa con una idea de ayudar a promover las energías renovables de nuestro país, de nuestra ciudad, que son absolutamente necesarias. Ante todo somos una entidad educativa y pensamos que a través de la participación en este tipo de proyectos educamos a nuestros alumnos, a nuestros jóvenes y también a la comunidad.”, señaló Poblete.
Desde el punto de vista técnico, la techumbre del establecimiento cuenta con una excelente orientación para la instalación de los paneles solares, lo que se espera aporte significativamente a la imagen sostenible de la ciudad.
Mata, impulsor del proyecto, hizo un llamado a la comunidad: “Hago un llamado a la gente que se ha visto afectada por el increíble aumento en el precio de la luz, estén atentos en las próximas semanas, ya que abriremos un sistema de inscripción vía redes sociales para que se sumen a participar en este nuevo modelo de negocio de energía y ahorro.”
Mata llama a que le sigan en @antu.energia para estar al corriente de las novedades y convocatoria.