Claudio Sanhueza, Gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa destacó la importancia de la
campaña de invierno para los clientes, la cual se viene desarrollando desde años, señalando que
antes, en los inviernos más crudos, se tocaba la sirena de bomberos alertando la llegada de
escarchas, y que actualmente es posible recibir a través de canales de información, redes sociales
y medios de comunicación las recomendaciones y pronósticos que permiten anticiparse ante
condiciones climáticas adversas.
En esta temporada de invierno, es fundamental que los clientes tomen precauciones para evitar
problemas relacionados con la congelación de medidores y tuberías. Para ayudar a los clientes a
proteger sus instalaciones, Aguas Patagonia brinda las siguientes recomendaciones:
Protege el medidor: Utiliza un nicho y una tapa que cuenten con un material aislante adecuado,
como poliestireno (plumavit) entero o trozado. Esto ayudará a evitar que el medidor se congele y
garantizará su correcto funcionamiento, además de retirar del interior del nicho cualquier
elemento que no corresponda a su utilización como basura, leña, manguera, entre otros
manteniendo limpio y despejado.
Aísla las cañerías y conexiones expuestas: Utiliza material aislante, como fundas de poliestireno
(plumavit) o medias cañas aislantes, para proteger las cañerías y las conexiones que se encuentren
al aire libre. Esto ayudará a prevenir el congelamiento y posibles rupturas, en ningún caso utilizar
lana de vidrio dado que este material acumula humedad y se congela.
No viertas agua caliente al medidor: Verter agua caliente al medidor puede causar daños graves,
como su ruptura o el deterioro del sistema de medición. Nunca desarrolles esta práctica ya que
puede destruir el medidor, tampoco practiques la utilización de secador de pelo o soplete por la
alta temperatura que generan estos elementos.
No cubrir con ropa ni frazadas: Al colocar dentro del nicho del medidor ropa, frazadas o lana de
vidrio estas se mojan y luego desarrollan congelamiento de la prenda por lo cual generan un
efecto contrario al deseado.
Llave de jardín: Si tienes una manguera conectada a la llave de jardín la recomendación es
desconectarla en esta temporada, dado que es una conexión expuesta e ingresará hacia el interior
frío y/o posterior congelamiento.
En caso de experimentar problemas de suministro de agua durante el invierno, el llamado es que
los clientes se comuniquen de inmediato con nuestro fono de atención al cliente 672-215555,
personal autorizado estará disponible para brindar asistencia y solucionar cualquier inconveniente
con índole de emergencia.
Cabe señalar que toda la información detallada sobre la campaña de invierno de Aguas Patagonia,
así como consejos y recomendaciones adicionales, se encuentra disponible en la página web
oficial, www.aguaspatagonia.cl/invierno. También se está proporcionando información útil a
través de las redes sociales en Twitter (@aguaspatagonia), Facebook (@aguaspatagonia) e
Instagram (@aguas_patagonia).