Carabineros detuvo a sujeto y recuperó camioneta robada en Coyhaique

Escrito por el junio 21, 2023

El sujeto registra más de diez detenciones previas por diversos delitos, entre los que destacan robo, hurto, lesiones, amenazas, daños, ocultación de identidad y conducción en estado de ebriedad, entre otros.

 

–       Los peritajes están siendo desarrollados por Labocar.

 

 

 

Tras un seguimiento controlado, Carabineros del Retén El Blanco logró la detención de un sujeto de 37 años de edad –con diversos antecedentes policiales-  sumado a la recuperación de una camioneta, vehículo que momentos antes había sido sustraído desde el frontis de un domicilio particular en la población Almirante Simpson en la ciudad de Coyhaique.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del martes, luego que dos individuos llegaron al domicilio fuera del cual se encontraba estacionado el móvil, el cual abrieron y pusieron en marcha, huyendo del lugar, según quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad.

Tras la denuncia respectiva, Carabineros de Coyhaique -que a esa hora desarrollaba un servicio de ronda preventiva a nivel nacional- recopiló los antecedentes efectuando el encargo por robo a la totalidad de los dispositivos desplegados en la población.

 

Detención

Dos horas más tarde, Carabineros del Retén El Blanco, mientras efectuaba un patrullaje preventivo a la altura del km 8 de la ruta X-667 camino Lago Frío, divisó una camioneta que transitaba en sentido contrario, cuyas características y matrícula coincidían con el móvil que mantenía encargo vigente por robo.

Tras efectuar un seguimiento controlado, y luego de realizar señales de detención mediante aparato sonoro, el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga perdiendo el control del móvil, descendiendo desde el interior de la pick up dos sujetos quienes se dieron a la fuga, siendo seguidos por Carabineros, logrando la detención de uno de los antisociales.

Los antecedentes del procedimiento, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Asimismo, los peritajes fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de levantar evidencias de interés investigativo que permitan determinar la identidad del segundo individuo, las lo cual el vehículo fue entregado a su propietario.

Cabe consignar que el imputado por este hecho registra más de diez detenciones previas por diversos delitos, entre los que destacan, robo, hurto, lesiones, amenazas, daños, ocultación de identidad y conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Desde el mes de enero al 18 de junio del presente año, Carabineros de la región de Aysén ha detenido 45 personas por robo –un 55% más que el año 2022- de los cuales el 55% registra detenciones por parte de Carabineros.

En igual periodo, el trabajo policial ha permitido la recuperación de 11 vehículos sustraídos.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds