Gobierno Regional y Municipalidad de Coyhaique dan la bienvenida a nuevos camiones del Plan de Gestión de Residuos

Escrito por el junio 21, 2023

Si bien aún faltan trámites administrativos por parte de la Contraloría General de la República para su entrega oficial, este martes llegaron a Coyhaique 6 camiones que serán parte de la nueva flota recolectora que conforma el Plan de Gestión de Residuos que el Gobierno Regional impulsa junto a la Municipalidad.

La Gobernadora Andrea Macías Palma y el alcalde Carlos Gatica Villegas en conjunto con Consejeros Regionales y concejales de la capital regional recibieron a estos vehículos en su entrada a la ciudad valorando la puesta en marcha de una iniciativa que busca cambiar estructuralmente la forma de manejar los residuos generados en la comuna.

“Esto es parte de este gran programa que estamos trabajando, en el marco del Plan Regional de Gestión de Residuos, que busca proveer a las distintas comunas de nuestra región de todo el equipamiento necesario para poder hacer una gestión de residuos más correcta, más eficiente, y que resuelva los problemas que se generan para la comunidad”, detalló la Gobernadora

El alcalde Carlos Gatica, junto con agradecer el aporte del Gobierno Regional y su Consejo añadió: “Para nadie es un misterio que vivimos una crisis durante mucho tiempo, una crisis que no partió en esta administración, que se veía la cantidad de contenedores que había y que era un problema todos los fines de semana. Hoy estamos en una transformación fundamental, es algo total y diametralmente opuesto a lo que existía antes”.

A su vez, la Consejera Regional Marisol Martínez, integrante de la comisión Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente del CORE se mostró “feliz de poder aportar a la dignidad de las familias en toda la Región de Aysén, y en particular hoy celebrando este convenio con el Municipio de Coyhaique, que va a permitir cambiar la vida de las personas en materia de el reciclaje, en materia de la recolección de sus residuos y en el ordenamiento de algo tan importante como es la limpieza de nuestra ciudad”.

Finalmente, la concejala de la comuna, Ana María Navarrete agregó que “estamos realmente contentos con la llegada de estos camiones. Es un avance también para la salud ocupacional de quienes operan estas máquinas, y por supuesto que va a ser muy interesante poder tener a nuestros trabajadores con mejores condiciones laborales”.

Este plan incluye un aumento sustancial de la flota de camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, por lo que, además de estos seis camiones que llegaron a Coyhaique, la comuna se encuentra a la espera de otros seis, más tres camiones ampliroll y un camión de emergencia.

Finalmente, en materia de reciclaje, para fortalecer aún más este cambio en el sistema de gestión de residuos, existirán ocho puntos limpios, los cuales serán distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO