Incentivan uso de mascarillas en transporte público

Escrito por el junio 22, 2023

Con el fin de frenar la circulación de enfermedades respiratorias, seremiTT, seremi de Salud y el programa de Fiscalización de Transportes, realizaron labor educativa con usuarios de transporte público en el Terminal de Buses de Coyhaique.

A raíz del aumento de casos de enfermedades respiratorias causadas por agentes virales a nivel país, el Gobierno ha hecho diversos llamados para reforzar conductas preventivas. Una de las indicaciones realizadas por la autoridad sanitaria es el uso de mascarillas en espacios cerrados, con alta afluencia de público. En Aysén, para promover la utilización de este elemento de protección sanitaria, la seremi de Transportes y su par de Salud, junto al equipo de Fiscalización de Transportes se trasladaron hacia el terminal de buses en donde se informó a pasajeras y pasajeros sobre esta medida de autocuidado.

La titular de Transportes, Claudia Cantero se refirió a la importancia de adherir a la recomendación hecha desde Salud, dado que quienes usan mascarilla además de cuidarse, cuidan también a sus vecinos. “Estamos conversando con algunos pasajeros y pasajeras e invitándoles a usar mascarilla en el transporte público, taxis, taxis colectivos, buses, minibuses, todo sistema de transporte porque también es un espacio donde pueden haber personas enfermas y puede haber circulación de virus o distintos tipos de enfermedad. Así que si bien no es obligatorio, estamos invitando a las personas al autocuidado y al usar la mascarilla en espacios cerrados”.

La Seremi de Salud Carmen Gloria Monsalve, agregó que es necesario concientizar a las personas, y en el caso de nuestra región tomar en cuenta que los trayectos de viaje son prolongados, por lo que se enfatizó en la protección que brinda la mascarilla.

“Hemos visto de manera muy satisfactoria que muchas personas, particularmente adultos mayores, ya están llegando con su mascarilla. Por tanto, el llamado es al resto de las personas que incorporen esa actitud de autocuidado para protegerse pero también para proteger a nuestros vecinos más vulnerables. Así que vamos a estar repartiendo mascarillas y un agradecimiento también a los funcionarios de fiscalización de transportes que están impulsando también esta medida para proteger a nuestra comunidad”, declaró la autoridad.

Junto con el uso de mascarillas, Salud también ha impulsado medidas como la Vacunación Bivalente, de protección contra la influenza y COVID-19; lavado frecuente de manos, cubrir nariz y boca ante estornudos, evitar la exposición ante la aparición de síntomas y la ventilación de espacios cerrados.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds