spot_imgspot_img

Alcalde de Chile Chico: “No vamos a permitir que Alinco atente contra nuestra Clínica de Salud Municipal”

El centro médico hoy cuenta con equipamiento de última generación, cuya inversión ha sido realizada con recursos propios, aportando significativamente a la reducción de las listas de espera y estableciendo convenios con los municipios de Lago Verde, Ibáñez, Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a la salud.

Una dura crítica al diputado René Alinco realizó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, luego de enterarse de la presentación realizada a Controlaría por el parlamentario en torno a un “pronunciamiento jurídico por la instalación y funcionamiento de la Clínica de Salud Municipal”, instancia que en definitiva busca el cierre del centro médico que lleva 7 años de funcionamiento.

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, el parlamentario jamás ha hecho algo beneficioso por la región “solo se dedica a destruir. Esa es su forma tradicional de hacer política. De mi puede decir lo que quiera, pero no vamos a permitir que atente contra la Clínica de Salud Municipal porque nosotros de forma muy transparente estamos aportando significativamente a la salud pública, situación que él entiende a la perfección, sin embargo, es tanto su odio hacia este alcalde que le da lo mismo dejar a dueñas de casa, obreros y gente humilde, que él dice representar, sin acceso a prestaciones médicas”.

El jefe comunal recordó que cuando asumió como alcalde en junio de 2021 “realizamos 1630 prestaciones en diferentes especialidades. El 2022 se llevaron a cabo 885 scanner, 1152 atenciones odontológicas y 142 atenciones en fonoaudiología, entre otras. Posteriormente, ingresamos con las prestaciones de imagenología donde atendimos a 678 personas. En total, el 2022 se atendieron 3153 personas.
En cuanto a especialidades y con los fondos aportados por el Gobierno Regional (8%) y a través del convenio con el Servicio de Salud Aysén, hemos realizado diferentes operativos oftalmológicos, mamografías y endoscopias, además de continuar con las prestaciones en gastroenterología, eco abdominales y mamarias, eco renal, testicular, retinal y cervical, así como también exámenes de fondo de ojo, no solo para habitantes de nuestra comuna sino que también para vecinas/os de Lago Verde, Cochrane, Tortel, Ibáñez y Villa O’Higgins. Solo este año llevamos 2273 prestaciones y sin duda que sobrepasaremos las atenciones realizadas el 2022”, detalló Muñoz.

El edil además señaló que “el concejo municipal y consejeros regionales saben lo relevante que es nuestra clínica de salud para las vecinas/os, lo que se ha traducido en la aprobación de importantes recursos para compra de equipamiento y ampliación de prestaciones, además de la realización de diferentes operativos que nos han permitido detectar precozmente una serie de patologías, en un gran trabajo conjunto que no solo estamos desarrollando con profesionales del Servicio de Salud Aysén, sino también con los alcaldes de otras comunas que están muy conscientes de que garantizar el acceso a la salud en una región tan extensa con la nuestra es fundamental”.

Finalmente, Luperciano Muñoz invitó al diputado René Alinco a visitar la Clínica de Salud Municipal “y que a través de su fundación se organice con las vecinas /os para que se atiendan en nuestro centro de salud que está a disposición de todas/os”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds