Concejo Municipal de Aysén aprobó subvenciones para Clubes de Adultos Mayores y Juntas de Vecinos

Escrito por el septiembre 4, 2023

Hay proyectos de toda la comuna, las iniciativas van desde mejoras a sedes sociales hasta paseos, logrando en este 2023 financiar 28 proyectos para clubes de adultos mayores y 20 para juntas de vecinos.

 

De forma unánime el Consejo Municipal de Aysén aprobó la entrega de recursos a organizaciones de Adultos Mayores a través del FOMAM y a Juntas de Vecinos mediante el FONDEVE, subvenciones que para este 2023 permitirán financiar 28 proyectos FOMAM y 20 FONDEVE.

Durante esta gestión edilicia, se ha logrado avanzar en la actualización de varias organizaciones, las que se han reactividad en bien de sus sectores e integrantes. Lo que fue relevado por el Alcalde, Julio Uribe Alvarado.

“Cuando asumimos había una cantidad de 25 clubes de adultos mayores, de los cuales, solamente 10 estaban con su documentación al día para poder recibir fondos. Hoy tenemos 34 clubes y estamos entregando recursos a 28 de ellos, o sea, hemos aumentado en más del doble de lo que se entregaba en alguna oportunidad, esto no tiene muy contentos. En las juntas de vecinos igual había un incremento en la cantidad que estaban vigentes y con toda su documentación al día para postular, ese es un tremendo trabajo que hace nuestra Secretaría Municipal en conjunto con la Oficina de Asuntos Comunitarios”.

Tal como lo destacaba el Alcalde, el poder actualizar información y lograr la reactivación de las organizaciones sociales ha sido un trabajo conjunto entre de los dirigentes, la Secretaría Municipal y la Oficina de Asuntos Comunitarios. Es por ello que, la encargada de este último ente, Rita Aguilar, se mostró feliz de que esta labor en equipo haya permitido la aprobación unánime del Concejo Municipal a los FOMAM y FONDEVE.

“Muy contenta, agradecer al Honorable Concejo encabezado por su presidente el Alcalde don Julio Uribe y Secretaria Municipal doña Nancy Contreras, hoy se aprobó el subsidio municipal que se entrega para las juntas de vecinos y clubes de adultos mayores, postularon 28 clubes de adultos mayores y 20 juntas de vecinos, las cuales fueron aprobadas unánimemente. Así es que, estamos felices de poder generar estas instancias de entregar recursos a las diferentes organizaciones, para que, ellos puedan realizar diferentes actividades que fueron detalladas ante el Concejo”.

Mejoras las sedes sociales, actividades recreativas, encuentros, paseos, entre otras iniciativas fueron las presentadas a las subvenciones municipales y donde finalmente se aprobaron un total de 48 proyectos, entre iniciativas para adultos mayores y aquellas formuladas por las juntas de vecinos de la comuna de Aysén.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds