spot_imgspot_img

Carabineros ha detenido desde enero a la fecha a 447 prófugos de la justicia en Aysén

Se trata de personas con un alto compromiso delictual. Más control es más prevención y más prevención es más seguridad y tranquilidad para los habitantes de la región.
Aysén.- Al trabajo diario de prevención, control de personas y vehículos, fiscalización al comercio, entidades bancarias, drogas -entre otras- control de la ley de armas y explosivos se suman las órdenes judiciales, materia sobre la cual 447 prófugos de la justicia han sido detenidos por Carabineros desde el mes de enero al 24 de septiembre del presente año en la región de Aysén.
El Jefe de Zona de Carabineros, General Patricio Javier Santos Poblete, es enfático en señalar que “Carabineros previene controlando” y uno de los énfasis del programa Calles sin Violencia, apunta a la capacidad -en función de los controles preventivos e investigativos- de poder detectar a personas que mantienen órdenes de arresto pendientes emanadas desde los órganos jurisdiccionales.
“Es un trabajo que hacemos en forma permanente, no es casual que a la fecha llevamos cerca de 447 personas detenidas por órdenes judiciales. Todas estas personas tienen un importante compromiso delictual”, expresó el Oficial General.
El 77,5% de los aprehendidos por órdenes judiciales han sido detenidos por la comisión de delitos o faltas, el 22,5% restante tiene que ver con pensión alimenticia.
De ese universo de 77,5%, el 50% corresponde a prófugos de la justicia por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, lesiones, amenazas, entre otros, en tanto que un 28,5% restante dice relación con sujetos requeridos por causas referidas a materias de drogas, robos, daños, entre otras.
“Las personas que cometen desviaciones sociales que son tipificadas como delitos, tienen que responder ante la justicia. Como Carabineros estamos para hacer cumplir la ley y no vamos a claudicar en la función de control que hacemos en el territorio”, complementó el Jefe de Zona.

146 mil procedimientos
Por otra parte, en este mismo periodo (entre enero y el 24 de septiembre) Carabineros ha registrado cerca de 146 mil procedimientos policiales, es decir, a razón de cerca de 23 procedimientos por hora
“A la fecha mantenemos 3.642 personas detenidas en lo que va transcurrido del presente año. Asimismo, hemos desarticulado cerca de 56 bandas delictuales, recuperado 242 armas y, en torno a los controles, Carabineros ha realizado en estas 39 semanas 132 mil controles en la región”, detalló el General Santos.
Asimismo, han sido desarrollados 54 allanamientos, en tanto que cerca de 14 kg de droga han sido decomisados, impidiendo que estas lleguen a potenciales consumidores, a los barrios, a las poblaciones o los menores de edad donde tanto daño generan.
El Jefe de Zona Aysén, añadió que la Institución continuará el despliegue de acciones orientadas a brindar más seguridad y protección a la comunidad, toda vez que “más control es más prevención y más prevención es más seguridad y tranquilidad para las personas que viven en la región”

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds