spot_imgspot_img

Corte de Coyhaique confirma la prisión preventiva de imputada por delito de incendio

La Corte de Coyhaique rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva a una imputada por el Ministerio Público como autora del delito de incendio. Ilícito perpetrado el pasado 17 de septiembre, en la localidad de Puerto Chacabuco.
En fallo unánime (causa rol 265-2023), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros José Ignacio Mora, Pedro Castro, Luis Aedo y Natalia Rencoret– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, al compartir que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes que se conocen, alegaciones de los intervinientes, considerando que hasta ahora concurren elementos suficientes para justificar la existencia del delito investigado así como la participación de la encartada en calidad de autor; estimándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pena asignada al delito, carácter, circunstancias particulares de su comisión, así como peligro para la seguridad de las víctimas y, conforme lo dispuesto en los artículos 122 y 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha 19 de septiembre del año 2023, en cuanto por ella se impuso la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada”, consigna el fallo.
Según el ente persecutor, el 17 de septiembre, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, la imputada se dirigió al domicilio ubicado en la calle Santiago Amengual, de la localidad de Puerto Chacabuco. En el lugar, ingresó al inmueble portando un elemento incendiario, que arrojó al interior de un vehículo, rompiendo el vidrio del parabrisas trasero. Como resultado, se produjo un incendio que se propagó hasta una estructura correspondiente a un galpón, causando daños en ambos. El automóvil resultó afectado en un 100% debido al fuego”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds