spot_imgspot_img

Gobernadora Macías valora rechazo a recurso de Procultura contra el Gobierno Regional de Aysén

El viernes la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso que presentó la Fundación Procultura en contra del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, medida que buscaba invalidar la decisión del GORE de no ejecutar, y por ende no transferir los recursos del programa de apoyo a familias en zona de Rezago en la Provincia de Los Glaciares.
Coyhaique.- Cabe recordar que la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, impulsó en el CORE dejar sin efecto el acuerdo del cuerpo colegiado al verse la Fundación Procultura involucrada en el bullado Caso Convenios, esto buscando resguardar los recursos de la Región de Aysén.
Es por esto que la primera autoridad regional valoró la determinación del tribunal de alzada, por cuanto respalda la argumentación que hizo frente al Consejo para argumentar su decisión.
“Este fallo viene a reafirmar lo que planteamos en todo momento como administración, lo que expusimos tanto al consejo Regional como a la Contraloría Regional y se ratifica de manera muy expresa señalando que la administración ha tenido un comportamiento prudente, sino del todo razonable en relación a la necesidad de caucionar los recursos públicos, la eficiencia que hemos comprometido, pero por sobre todo delos altos niveles de transparencia y probidad con que hemos actuado como administración”, dijo.
Asimismo la Gobernadora Macías Palma agradeció el trabajo del equipo jurídico del GORE asegurando que esta es una administración donde “caminamos con la frente en alto, con las manos limpias y es uno de los sellos que va a caracterizar siempre a esta administración”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds