spot_imgspot_img

LAGO VERDE ESTÁ A UN PASO DE CONTAR CON SERVICIO DE HELICÓPTERO PARA ABORDAR EMERGENCIAS: “DEBEMOS CUIDAR A NUESTRA REGIÓN Y SU GENTE”

Hasta las dependencias de la empresa aérea Eliance, ubicada en Puerto Montt, se dirigió el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, acompañado de los concejales Raúl Becerra, Carolina Loncochino Carolina Soledad y Flavio Reyes Vega. ¿El objetivo? Concretar un convenio que permitirá a la comuna ponerse a la vanguardia en temas de seguridad en la región de Aysén, contando con un servicio de helicóptero que, en caso de emergencia, en una hora ya se encontrará sobrevolando en la localidad.
La visita, que contempló la muestra de los helicópteros y reuniones con gerentes y ejecutivos de Eliance, es un gran avance para uno de los mayores deseos de la comunidad, según explica el alcalde Opazo: “nuestros vecinos nos han manifestado en múltiples ocasiones, y hemos sido testigos directos de que efectivamente la región no está preparada como nuestra gente espera para abordar materias de esta naturaleza. Y en ese contexto, hemos sido portavoces, planteando este tema en diferentes instancias. Lamentablemente la capacidad de respuesta no ha sido la que nosotros esperábamos. Y en ese sentido, todo lo que esté a nuestro alcance, con la totalidad de nuestros recursos, lo buscamos como alternativa”.
A pesar de que la visita fue exitosa, ahora falta un último paso: que el convenio se plantee en el Concejo Municipal, donde deberá aprobarse para hacerse efectivo.
La importancia de este proyecto, y al mismo tiempo su urgencia, viene, según cuenta el alcalde Opazo, por la necesidad de prevenir nuevas catástrofes como las que ya han vivido tanto en materia de incendios, como accidentes o enfermedades en personas aisladas que se han visto sin la posibilidad de ser evacuadas oportunamente. Así, la propuesta de Opazo es clara: cuidar la región y a sus habitantes.
Por su parte, la Concejala Carolina Loncochino destacó este gran avance: “es necesario para nosotros que vivimos en una localidad tan aislada recurrir a convenios que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Mientras que su colega, Raúl Becerra, resaltó la labor del municipio: “hemos salido a buscar soluciones que son importantísimas para problemas que se arrastran hace mucho tiempo. Y siempre el trabajo que esta humilde alcaldía hace, saliendo sin muchos recursos a buscar estos convenios, es con el fin de poder ayudar a nuestra gente que tanto lo necesita”, afirmó.
De esta forma, Lago Verde estaría marcando un hito en Aysén al contar con apoyo aéreo en caso de emergencias. Y es un deseo para el alcalde Opazo que se puedan replicar estas medidas en toda la región, en especial, tomando en consideración el caluroso verano que se aproxima. Motivo por el cual, ha querido hacer un fuerte llamado a las autoridades regionales: “para generar la planificación adecuada en términos de cómo enfrentar eventuales emergencias en materia de incendios forestales, y que no hemos visto información concreta sobre estos eventuales escenarios. Y también un llamado especial al Servicio de Salud para que puedan incorporar transporte aeromédico a través de un helicóptero”, concluyó.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds