Montañistas del Ejército se instruyen en terrenos glaciares

Escrito por el octubre 24, 2023

Con el objetivo de perfeccionar sus habilidades, entrenar los procedimientos tácticos y técnicos en terrenos glaciares, además de desarrollar las competencias necesarias para enfrentar eventuales situaciones de emergencias y/o catástrofes los efectivos de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” realizaron un entrenamiento en el Glaciar Nef en Campos de Hielo Norte.

En este contexto, para el ejercicio se consideró una inserción anfibia por el Lago Plomo y  una marcha al glaciar de aproximadamente 34 kilómetros. Posteriormente, en el glaciar Nef se ejecutó un desplazamiento sobre hielo de 10 km.

El ejercicio, permitió que los especialistas en montaña entrenaran las habilidades necesarias para vivir y desplazarse en un glaciar realizando técnicas de escalamiento en hielo, desplazamiento en un glaciar, aumentando las capacidades tácticas y técnicas de la unidad militar, y así operar en situaciones de emergencias y catástrofes en escenarios geográficos de difícil acceso y bajo condiciones meteorológicas adversas considerando que en esta fecha estivaly durante todo el año  la Región de Aysén es muy visitada por turistas.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds