spot_imgspot_img

El Remo se hace gigante: ¡Tres oro y una plata para Team Chile!

En una jornada histórica para el Remo, los chilenas y chilenas en competencia se colgaron tres medallas de oro y una de plata. Desde la dupla de Niemeyer-Liewald hasta el cuarteto masculino permitieron al país llegar a su quinta presea dorada en Santiago 2023.

La mañana del 24 de octubre fue inolvidable para este deporte. En prácticamente un abrir y cerrar de ojos, el Team Chile sumó dos medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos Santiago 2023 gracias al Remo, ya que los equipos chilenos brillaron en sus competencias.

Todo comenzó con la dupla femenina de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer, quienes vinieron desde atrás para remontarle la carrera a Estados Unidos y ganar el Doble par de remos corto en peso ligero, adjudicándose con la presea dorada.

Minutos después fue el turno de los varones. César Abaroa y Eber Sanhueza lograron colgarse la de plata en su Doble par de remos cortos peso ligero. Pero quedaba mucho por festejar aun en San Pedro de La Paz.

Con mucha solidez y un ritmo formidable de principio a fin, las mellizas Antonia y Melita Abraham, junto con Magdalena Nannig y Victoria Hostetter, ganaron el Cuatro sin timonel y alcanzaron un nuevo oro para la delegación chilena.

Y como si fuera poco, el equipo masculino compuesto por Marcelo Poo, Alfredo e Ignacio Abraham, más Nahuel Reyes, le ganaron un intenso primer lugar a Cuba y sellaron una jornada histórica con la tercera medalla de oro para el Remo, la quinta en el medallero del Team Chile que sumó su presea 19.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Señal en vivo TV

Señal en vivo RADIO

Más Noticias

Señal en vivo TV

This will close in 20 seconds