Detienen a sujeto con abultado prontuario delictual y tres requerimientos judiciales pendientes

Escrito por el noviembre 8, 2023

Al momento de ser controlada su identidad, el sujeto de 36 años se dio a la fuga, siendo perseguido y alcanzado por el personal del servicio Centauro, quien advirtieron que era requerido por amenazas simples, lesiones menos graves, entre otros ilícitos asociados a la ley 20.000 de drogas.

El sujeto, quien es reincidente, desde Chile Chico se trasladó hasta la ciudad de Coyhaique cometiendo delitos contras las personas y la propiedad.

Carabineros de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique detuvo durante esta jornada a sujeto prófugo de la justicia, quien mantenía tres órdenes de detención pendientes, sumado a otras ochos reiteraciones por diversos delitos.

Cerca del medio día de hoy, mientras el personal desarrollaba patrullajes preventivos, orientados a reforzar los niveles de vigilancia y brindar más seguridad a la población, mientras se disponían a controlar la identidad de un sujeto, éste al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo perseguido por el personal, quienes lograron darle alcance en calle Río Aysén de esta ciudad.

En el lugar, Carabineros pudo verificar que se trataba de un sujeto de 36 años de edad, el cual tras consultar los antecedentes -a través de la Central de Comunicaciones (Cenco)- se estableció que mantenía tres órdenes de detención pendientes emanadas desde los Tribunales de Justicia por los delitos de amenazas simples, lesiones menos graves entre otros ilícitos asociados a la ley 20.000 de drogas, siendo detenido en el lugar.

Cabe consignar que el sujeto registra ocho reiteraciones por diversos delitos -tanto en Chile Chico como Coyhaique- entre los que se encuentran colaboración en evasión de detenidos, robo en lugar habitado o destinado a la habitación, violación de morada, robo en lugar no habitado, lesiones menos graves, maltrato de obra a Carabineros, amenazas simples y otros ilícitos vinculados a materias de drogas.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el individuo fue derivado a la audiencia de control de detención por estos hechos.

Desde enero al 5 de noviembre, Carabineros registra 4.096 detenidos, de los cuales 513 corresponden a prófugos de la justicia, un 24% más que el año pasado en igual periodo.

Asimismo se han desarrollado 154.786 controles, de los cuales 28.571 han sido a peatones y 104.963 a conductores, entre otros.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds