Operativo de otorrinolaringología reduce lista de espera en Coyhaique y Aysén

Escrito por el noviembre 8, 2023

Alrededor de 300 pacientes fueron atendidos en los consultorios de Puerto Aysén y Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, a través del operativo de otorrinolaringología, coordinado por el Programa de Resolutividad del Servicio de Salud Aysén, con especialistas de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

“La experiencia fue muy buena, el doctor tuvo una excelente atención, tengo que resaltar que no es solamente para la cámara, realmente fue así, la atención muy buena, la disposición de la audiometría espectacular, porque permitió una evaluación más amplia y una resolutividad en mi caso particular”, dijo Santiago Sánchez, usuario atendido en el CESFAM Alejandro Gutiérrez.

Esta iniciativa busca cumplir los compromisos pactados por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, en términos de disminuir los tiempos de espera y fortalecer la Atención Primaria en la región de Aysén.

“Estuvimos en terreno viendo cómo funcionó el operativo, agradecer a Capredena por el operativo que género más 300 cupos para la localidad de Coyhaique y Aysén, felices por la buena acogida de las usuarias y usuarios, la inasistencia fue casi nula y eso nos pone muy contentos. La idea es seguir con estos operativos recurrentes, dale más resolutividad a nuestros pacientes y acercar la salud a la comunidad”, manifestó Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén.

Los usuarios y usuarias que recibieron la atención del especialista se encontraban en lista de espera por consulta nueva de especialidad y procedimientos.

“Qué bueno que se estén realizando este tipo de operativos para uno que a veces no tiene los recursos para ir a un otorrino particular”, comentó, Sandra Gallardo, usuaria atendida en el CESFAM Alejandro Gutiérrez.

Para el desarrollo del operativo en ambas comunas, se contó con un otorrinolaringólogo y dos tecnólogas médicas de la especialidad, funcionarias y funcionarios que estuvieron atendiendo desde el 2 hasta el 5 de noviembre en ambos centros de salud de la Red Asistencial.

“De esta manera estamos dando cumplimientos a una de las principales estrategias y lineamientos del Gobierno y de nuestro presidente Gabriel Boric, de avanzar de manera importante en los tiempos de esperas, pero también con pertinencia territorial”, concluyó Carmen Gloria Monsalve Gómez, Seremi de Salud Aysén.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds