spot_imgspot_img

ANTE PROYECTO DE BUSES PARA COYHAIQUE: ALCALDE DE LAGO VERDE HACE LLAMADO A MINISTRO DE TRANSPORTES PARA CREAR UN PROYECTO QUE INCLUYA A TODA LA REGIÓN DE AYSÉN

Posturas dispares ha generado el proyecto de 40 mil millones de pesos, que el pasado 25 de octubre fue rechazado por el Consejo Regional. La propuesta, que volverá a presentarse para aprobación, busca otorgar 37 buses eléctricos para la comuna de Coyhaique. Siendo que, una de las labores del Gobierno Regional, es velar por la equidad en la entrega de los recursos públicos.
Y justamente este ha sido el punto que ha causado inquietud en el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo. Quien, sin estar en contra del proyecto, ha hecho un llamado para lograr un mejor uso de los recursos tanto del Gobierno Regional, como del Ministerio de Transportes.
Y para esto escribió un oficio al propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, donde solicita que “se establezcan criterios de equidad y justicia territorial para el desarrollo del transporte regional”. Además, de manifestar su preocupación por la “distribución arbitraria y discriminatoria de los recursos”.
Para graficar la enormes dificultades con las que conviven las demás localidades de la región en términos de transporte, el alcalde Opazo apeló al caso de su propia comuna: “Considere Sr. Ministro que nuestros habitantes deben lidiar con traslados hacia la capital regional cuyos tiempos de viaje superan en algunos casos las 7 horas de desplazamiento, con el objeto de realizar trámites básicos en los distintos servicios públicos, o bien abastecerse de bienes y servicios para su normal desenvolvimiento de su vida diaria”, anotó en la misiva.
Y es que el alto monto destinado exclusivamente para el transporte en Coyhaique, involucra el 30% de la totalidad de los recursos contemplados para subsidios de transporte en Aysén. Una cifra desproporcionada, en caso de buscarse el desarrollo equitativo de la región.
Ante esta situación, y ya habiendo realizado un contacto directo con el Ministro de Transportes, el alcalde Opazo insiste en que: “el llamado claro y preciso es a poder conectar, trabajar de manera conjunta entre el Consejo Regional y entre el Ministerio de Transporte, de cómo se aborda una política de desarrollo integral del territorio en cuanto al transporte”, concluyó.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds