Sub-12 de la Escuela Baquedano viajará a representar a Coyhaique en torneo organizado por la ANFP

Escrito por el noviembre 17, 2023

Esta mañana se realizó un desayuno en el que el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, junto con el Director de la Corporación Municipal de Deportes, Claudio Muñoz, saludaron a los seleccionados de la Sub-12 del Colegio Baquedano, quienes triunfaron en el torneo comunal de fustal y que ahora deberán competir en Santiago en un gran campeonato organizado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
En la instancia se hizo entrega de un reconocimiento a los niños y profesores que los han acompañado en este proceso y que además deberán viajar al cuidado de los menores a la capital del país, en este sentido, el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, mencionó que “este campeonato nacional que realiza la ANFP, es parte de un programa de actividades que hemos organizado junto a ellos y que seguiremos complementando porque se van a realizar otro tipo de actividades que potencian en diferentes rangos etéreos el futbol y no solo masculino, sino que también el femenino”.
Recordemos que estas actividades forman parte de un convenio de colaboración que firmó la Ilustre Municipalidad de Coyhaique con la ANFP y que se ha materializado con capacitaciones a profesores, entrenadores y con el desarrollo de actividades como este torneo comunal y que ahora permitirá a los niños viajar hasta la capital del país al encuentro con otros establecimientos municipales.
Sobre el viaje, el Director de la Corporación Municipal de Deportes, Claudio Muñoz Lorca, mencionó que “ellos tendrán la posibilidad de disputar un torneo entre colegios municipales en Santiago, y van a visitar muchos sectores que nunca antes han visitado, como Juan Pinto Durán, donde entrena la Selección Chilena, el estadio nacional, monumental. Es decir, van a vivir una experiencia completa”.
Darío Mansilla, uno de los pequeños que integra la Sub-12 de la Escuela Baquedano, dijo que “estoy un poco nervioso porque es primera vez que viajo a un campeonato de este tipo, espero que podamos pasarlo bien porque además conoceremos estadios que nunca hemos visto”.
El viaje de los niños se realizará la próxima semana y contaron con el apoyo del municipio a través de la Corporación de Deportes y de la Dirección de Educación Municipal.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds