Nuevo Director del SSA se reúne con alcalde de Aysén para conocer las necesidades de la comunidad

Escrito por el noviembre 20, 2023

En una reunión con dirigentes, el Edil de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, y el nuevo Director del Servicio de Salud, Juan Pablo Bravo Quintana, se pudieron expresar diversas ideas de las actuales problemáticas con respecto a la atención médica local y reforzar la unión de ambas instituciones.

Tanto descontentos como acciones destacadas fueron expresadas por las dirigentes de la mesa de salud invitadas, además de todos los aportes logrados por la administración municipal, como el proyecto de la casa de acogida para operados recientemente, instalación de calderas o en “la escuelita hospitalaria”. En cuanto el Director Bravo estuvo atento y anotando los puntos más importantes para llevar a cabo su administración.

Juan Pablo Bravo pudo llegar a algunas conclusiones luego del concilio, “Hay que abrir los canales de difusión, definir las distintas estrategias, los puntos de abordaje que vamos a tener con la salud de la comuna de Aysén para un periodo de 4 años”, comentó el director. Además, él destacó la motivación del alcalde, funcionarios del CESFAM, Consejo Consultivo, otras instituciones de salud y beneficiarios de estas, por sacar adelante el acercar la salud a la comunidad.

Se espera de parte del Servicio de Salud y la Municipalidad de Aysén, poder realizar nuevas instancias de participación y actividades con el apoyo mutuo de las organizaciones y mejorar la comunicación de los ayseninos con sus instituciones de salud.

El Alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, hizo mención la visita recibida de parte del nuevo Director, “La mesa de la salud le planteaba las necesidades dentro del hospital, el CESFAM y el CECOSF, cómo abordarlos y él escuchó atentamente todas nuestras propuestas. Entonces, agradecemos esa disposición a querer trabajar de la mano con nosotros para mejor la salud en nuestra comuna”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds