EN BUSCA DE SUBSIDIOS Y MEJORAS PARA LA COMUNA: ALCALDE DE LAGO VERDE SE REUNIÓ CON EL SEREMI DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Escrito por el noviembre 23, 2023

Hace una semana el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, escribió al Ministro de Transportes para manifestar su postura con respecto al proyecto que procura abastecer de 37 buses eléctricos la ciudad de Coyhaique. Haciendo notar su preocupación sobre qué sucederá con el resto de la región, en particular con la comuna que lidera. Donde las carencias en materia de conectividad son bastantes.
Y precisamente este fue uno de los puntos que conversó el alcalde Opazo con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann, en una reunión donde se trataron temas que involucran de manera específica a Lago Verde: “aquí hay un sinnúmero de necesidades, de requerimientos, de actualización de valores, de incorporar mayores recursos en materia de subsidios. Y que los subsidios sean un poco más onerosos en términos de que a los contratistas y a la gente que trabaja en el ámbito del transporte puedan significarle una rentabilidad mejor. Tener una máquina en mejores condiciones, tomando en cuenta las condiciones de la ruta que muchas veces están en un deplorable estado”, aseguró.
Además de calificar la conversación como “amable y amena”, otro de los temas tratados fue el caso de la fibra óptica, debido “al retraso de la entrada en funcionamiento de las antenas WOM que hoy debiesen estar entregando señal a toda la comuna. Y que le solicitamos al Seremi se pueda mejorar ese tema”.
También es relevante recalcar que en la reunión se abordaron temas relacionados a subsidios que el alcalde desea para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Como es el caso de un subsidio terrestre para los estudiantes de Lago Verde, el cual solicitó, y también un subsidio para transporte aéreo, que permita disminuir las numerosas horas de trayecto hacia Coyhaique. En especial para casos de emergencia o de adultos mayores. “Son temas de preocupación y que fueron planteados al Seremi para que puedan ser tomados en cuenta”, afirmó el alcalde.
Por otro lado, Opazo aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días estará instalado el Departamento de tránsito en la comuna. Agradeciendo el apoyo del Ministerio de Transportes, y la colaboración del municipio de Aysén.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds