Gobernadora Macías anuncia que proyecto de buses para Coyhaique volverá a ser votado el próximo miércoles

Escrito por el noviembre 23, 2023

La Gobernadora Regional de la Región de Aysén, Andrea Macías Palma, informó que este miércoles 29 de noviembre se volverá a votar en el pleno del Consejo Regional, el proyecto de Transporte Público Mayor para la ciudad de Coyhaique, el que fuera rechazado inicialmente por parte del cuerpo colegiado.

La primera autoridad regional valoró que se hayan desarrollado una serie de acciones que pudieron entregar mayor información a quienes presentaron «dudas legítimas».La Gobernadora Macías invitó a toda la comunidad que mostró su interés en este proyecto a asistir a esta nueva sesión plenaria.

«El espacio de los plenarios y las comisiones del Consejo Regional son espacios públicos por lo tanto sería muy bueno también para este proyecto que va a ser histórico para nuestra región, poder contar con todas aquellas personas que nos hicieron presente cada vez más, la necesidad de que esta iniciativa avance».

Uno de los eventos que permitió el esclarecimiento de las legítimas dudas que se manifestaron en el CORE, fue la sesión extraordinaria de la comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones realizada el pasado martes.

Sobre este encuentro, el seremi de Transportes Aysén, Hans Zimmermann Dueñas, destacó que se pudo «despejar una serie de inquietudes y dudas que fueron planteadas en una primera instancia por los consejeros y consejeras regionales y pudimos revisar los aspectos más sustanciales del servicio que se prestaría con estos buses.

En la ocasión, Zimmermann y otros seremis presentaron información detallada sobre la dimensión de los buses, cómo operaría el subsidio, la ubicación del terreno para el electrocargador, los trazados y la infraestructura habilitante, juntando «una propuesta coordinada de acción entre el gobierno central, sus sectores y también la Municipalidad de Coyhaique.

Frente a esta presentación de las carteras de Vivienda, Transportes, Energía y Bienes Nacionales, la presidenta de la comisión del CORE a cargo de revisar el proyecto, la consejera Paola Rodríguez valoró la nueva información entregada.

«Creo que es importante el diálogo. Poder fortalecer nuestros argumentos a la hora de ejercer nuestro voto. Nosotros debemos contar siempre con toda la información para poder tomar una buena decisión respecto de los proyectos. No existen las preguntas tontas y para nosotros para hacer que nuestra región siga creciendo, debemos tener toda la información que requerimos y que le pedimos a cada una de las carteras», señaló.

En la misma línea la consejera por Coyhaique Marisol Martínez aseguró que «se va ampliando el conocimiento, las dudas se van aclarando, vamos avanzando y llegamos hoy día, creo yo, a una claridad de que esto es un proyecto tremendamente importante y valioso para la capital regional  Coyhaique. No hay ninguna duda de que esto es prioridad, esta es la capital regional y merece un transporte público y la Gobernadora y este cuerpo colegiado debemos respaldarlo».


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds