Barcaza La Tehuelche alista su conservación para las próximas semanas

Escrito por el noviembre 27, 2023

Conservación de la nave comenzará el 04 de diciembre, y durante este periodo el servicio será realizado por la nave Chelenco.

La Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del 04 de diciembre 2023 comenzarán los trabajos de conservación de la Barcaza La Tehuelche, con la mantención de sus motores principales y generadores, tras cumplir 1.500 horas de funcionamiento como lo requiere la autoridad marítima, y durante este período el servicio será realizado por la embarcación Chelenco.

“Esta conservación es muy importante para nosotros y para la comunidad, ya que involucra hacer mantenciones en la sala de máquinas, en los motores principales, en los equipos generadores, e implementar más balsas salvavidas para aumentar la capacidad de pasajeros. Así buscamos mantener nuestra barcaza en condiciones óptimas de seguridad para tener una operación acorde a los requerimientos de la autoridad marítima”, afirmó el Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz Contreras

Se estima que la nave La Tehuelche  vuelva a estar operativa a mediados de diciembre de este año, por lo que estará activa durante el período estival.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds