Segundo grupo de adultos mayores emprende viaje con programa Vacaciones Tercera Edad

Escrito por el noviembre 27, 2023

En una emotiva despedida realizada en la plaza de la capital regional, el Director Regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, y el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, se reunieron para despedir al segundo grupo de adultos mayores que participan en el programa «Escapadas, Vacaciones Tercera Edad». Esta iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), tiene como objetivo ofrecer experiencias enriquecedoras a los adultos mayores de la región de Aysén, promoviendo la recreación y la salud mental.

En esta ocasión, el grupo de 40 adultos mayores de las comunas de Coyhaique y Aysén, emprendieron viaje rumbo a La Junta donde visitarán también el parque urbano de Mañihuales, la Reserva Nacional Lago las Torres y la localidad de Puyuhuapi, también disfrutarán de la visita a un centro termal, participarán de olimpiadas para adultos mayores, actividades recreativas como karaoke y bingo y de un asado patagón para elegir a la reina y el rey del viaje.

Elisa Almonacid, integrante de la agrupación de adultos mayores «Alegría de Vivir» de Coyhaique y pasajera de este grupo, expresó su entusiasmo por formar parte de esta experiencia única. «Este es el segundo viaje que he hecho con Sernatur. Nosotras lo pasamos bien porque somos un grupo unido. Hemos conocido Puyuhuapi, Chaitén y ahora La Junta. Invito a otros adultos mayores a formar grupos y unirse, porque en grupo se pasa muy lindo, muy bien».

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, resaltó la importancia de este tipo de programas para la recreación y la salud mental de los adultos mayores. «Agradecemos a Sernatur por poner a disposición el Programa de Vacaciones Tercera Edad. Estas iniciativas permiten que nuestros adultos mayores disfruten, conozcan y se acompañen mutuamente. Les deseamos lo mejor en su viaje al norte de nuestra región».

Claudio Montecinos, director regional de Sernatur, destacó la relevancia de programas que buscan extender la estacionalidad y generar actividad económica en los destinos de la región. «Estamos muy felices de retomar estos programas que permitirán que trescientos adultos mayores de nuestra región visiten nuestro destino Aysén Patagonia».

Las autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores de las distintas comunas de la región de Aysén, para que se informen a través de las unidades de turismo de sus municipios de los cupos disponibles para disfrutar de las vacaciones dispuestas para ellos durante esta temporada.

Para optar a los cupos sociales debe ser mayores de 60 años, presentar su Cédula de Identidad, tener un Registro Social de Hogares de hasta un 60% y aportar con un copago de $43.385. Todos los destinos son de 3 días y 2 noches, con todo incluido. Para los interesados que no cuenten con el requisito del Registro Social, existen cupos con un copago de $75.916.-


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds