PREVINIENDO POSIBLES INCENDIOS FORESTALES: ALCALDE DE LAGO VERDE SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON EL ENCARGADO REGIONAL DE “MANEJO DEL FUEGO” DE LA CONAF

Escrito por el diciembre 6, 2023

Junto con la alegría del verano, donde muchos tienen la oportunidad de salir de vacaciones y los turistas suelen concurrir a la región de Aysén, alimentando la economía local y asistiendo a las fiestas costumbristas que abundan por esas fechas, también existen situaciones de riesgo, ante las cuales hay que estar preparados.
Se vienen los meses de mayor calor, y junto con ello, la preocupación por los incendios forestales. Es por esto que el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, acudió a las instalaciones de CONAF Aysén, para sostener una importante reunión con el Encargado Regional de “Manejo del Fuego”, Juan Eduardo Barrientos.
Dicha instancia, fue catalogada por el alcalde de muy productiva, y en donde se abordaron las coordinaciones y labores que se realizarán en conjunto en los próximos meses, para actuar de forma eficiente ante cualquier eventualidad: “pudimos intercambiar opiniones, generar la programación de los cierres de los talleres de lo que significa el trabajo con las comunidades. También la información directa de las situaciones que tienen respuesta con helicóptero. Y todo esto acompañado de un convenio que tenemos cerrado y en operación a partir de diciembre”, aseguró.
Por su parte, Barrientos anunció el proyecto Comunidad Preparada, que busca entregar información para la autoprotección de la comunidad: “comentamos los elementos y los medios que están dispuestos para responder ante una emergencia y delineamos acciones nuevas. Entre ellas, vamos a proyectar una intervención técnica en Villa la Tapera para ir fortaleciendo las comunidades ante eventos que no son deseados pero lamentablemente son parte de nuestro diario vivir”.
Además, indicaron que existirá un potenciamiento en la difusión de estas medidas a través de un plan mediático, con el objetivo de reforzar por medio de las herramientas comunicacionales, las conductas adecuadas de las personas. Tanto como para prevenir, como los pasos a seguir en caso de cualquier eventualidad.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds