Carabineros del GOPE rescató cuerpo sin vida desde el río Simpson

Escrito por el diciembre 6, 2023

Carabineros a través del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) Aysén, ubicó y rescató el cuerpo –lamentablemente- sin vida de una persona de sexo femenino desde las gélidas y correntosas aguas del río Simpson en la ciudad de Coyhaique.

Dicha situación fue informada a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), sumado al desarrollo de diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra. Comisaría de esta ciudad, búsqueda a la que se sumó Bomberos y Senapred.

Un llamado por parte de Cenco, aproximadamente a las 07:00 horas del hoy, movilizó al personal de esta especialidad siendo requeridos en el lugar por la presencia de una persona que era arrastrada por la corriente, siendo vista por última vez en el sector pasarela Pinuer.

Ya en el lugar, el GOPE desplegó una patrulla en el lugar, ingresando al torrente y efectuando una rastreo en medio acuático a través de la orilla con la finalidad de evitar ser arrastrado por la fuerte corriente.

Localización

Transcurridos unos minutos de iniciada la búsqueda, un carabinero integrante de la patrulla GOPE a unos dos kilómetros al norte de la pasarela Pinuer divisó al costado de un pequeño islote -en medio del río- un elemento de color blanco, cuyas características coincidían con las vestimentas de la persona que estaba siendo buscada.

Al trepar la ladera pudieron verificar que correspondía a una persona, tras lo cual el dispositivo efectuó un vadeo de río e ingresó con cuerdas y equipo efectuando una aproximación al islote, corroborando la información visual, comunicando el hecho a Cenco.

Tras asegurar el cuerpo, el personal con apoyo de Bomberos logró su extracción, siendo entregado -por instrucción de la Fiscalía- a la PDI para el reconocimiento externo policial del cadáver y luego entregado al Servicio Médico Legal, con la finalidad de efectuar los exámenes tanatológicos que permitan establecer de manera científica la causa de su deceso.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds