«Logramos el milagro»: Niño recibirá medicamento más caro del mundo tras fallo que obliga a Fonasa a financiarlo

Escrito por el diciembre 18, 2023

La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones y ordenó a Fonasa a financiar el medicamento Zolgensma para Ignacio «Nachito” Muñoz Martínez.

El niño de un año y tres meses de vida tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, enfermedad genética que afecta a las motoneuronas de la médula espinal, que son las encargadas de dar movilidad a los músculos.

Para su tratamiento, Nachito necesita Zolgensma, el denominado medicamento más caro del mundo, cuyo valor asciende a los 2,1 millones de dólares, es decir, más de 1.900 millones de pesos chilenos, y ahora Fonasa deberá financiarlo.

«Logramos el milagro»

Mediante la cuenta de Instagram «Juntosxnachito», la familia anunció que: «¡LOGRAMOS EL MILAGRO! ¡Nachito tendrá Zolgensma! Nos desborda la felicidad».

Según explicaron en el posteo, «después de nuestra visita al Congreso y numerosas conversaciones con autoridades, conseguimos acelerar de manera extraordinaria el proceso de la Corte Suprema, la que finalmente ratificó la sentencia inicial de la Corte de Apelaciones. Con este dictamen, Fonasa está obligado a cumplirlo y suministrar Zolgensma a Nachito«.

En la publicación, la familia aprovechó de agradecer a las distintas personas que los ayudaron en la campaña para conseguir el tratamiento más caro del mundo y también a los seguidores de redes sociales.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds