TEMPORADA DE CRUCEROS 2023-2024 EN EMPORCHA CONTINUARÁ CON 2 NUEVAS RECALADAS DURANTE DICIEMBRE

Escrito por el diciembre 20, 2023

Naves “Marina” y “Seven Seas Splendor” arribarán hacia fines del mes, con 2 mil visitantes a la región de Aysén.

Con las recaladas del crucero “Marina”, el próximo 26 de diciembre; y del “Seven Seas Splendor”, el 28 de este mes, se espera continúe la Temporada de Cruceros 2023-2024 de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Construido en 2011 por la línea Oceania Cruise Line, el “Marina” es el buque gemelo del “Riviera”, tiene 239 metros de eslora y navega bajo bandera de las Islas Marshall. En su arribo a los muelles de Emporcha transporta 1.250 pasajeros -más una tripulación de 800 personas- en sus 16 cubiertas.

En tanto el “Seven Seas Splendor”, propiedad de Regent Seven Seas, construido en 2020 y de 224 metros de eslora, también llega bajo bandera de Islas Marshall, aunque con 750 pasajeros y una tripulación de 550 personas aproximadamente.

Se tratan de la segunda y tercera recalada de este ciclo turístico que inició el 28 de octubre, con la llegada del buque “L’ Austral” de la línea Ponant, que trajo 169 pasajeros al terminal de cruceros de la compañía estatal.

Se espera que 13 naves de pasajeros lleguen a la infraestructura administrada por Emporcha durante este periodo, los cuales traerán hasta las costas de Aysén a poco más de 17 mil visitantes. Este ciclo se complementa con otros 10 arribos turísticos que se producirán en los muelles privados que opera Oxxean.

Esta auspiciosa temporada, que en términos concretos significa un crecimiento del 40% en las recaladas y de 45% en los pasajeros, en la comparativa con el periodo previo, implica una esperada normalización en los arribos al puerto aisenino, luego de una larga etapa de declive en el sector turístico a nivel internacional a causa de la pandemia.

“Estaremos cerrando la primera parte de esta temporada con tres recaladas en 2023, para luego tener un intenso mes de enero con la llegada de siete naves, y cerrar con otras tres entre febrero y marzo. Es siempre una buena noticia recuperar la actividad de cruceros para una región como Aysén, que tiene tanto que ofrecer a los visitantes que llegan”, indicó Felipe Candia, gerente general de Emporcha, quien además destacó que el trabajo coordinado con autoridades, operadores turísticos y gremios en materia de seguridad y promoción, ha permitido que los cruceristas recorran la zona y dejen recursos a la actividad local.

La Temporada de Cruceros 2023-2024 de la Empresa Portuaria Chacabuco concluirá el 20 de marzo de 2024, con la llegada del “Norwegian Star”, del gigante Norwegian Cruise Line, que llegará con más de 2.300 pasajeros.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds