Incautan más de un kilo de cannabis tras procedimiento en empresa de encomiendas en Coyhaique

Escrito por el diciembre 19, 2023

En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad y sin antecedentes policiales, detenido el pasado jueves por el delito de Tráfico de Drogas, gracias a un trabajo investigativo coordinado entre detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique y el Ministerio Público.

Sobre la diligencia policial, la subcomisaria Geraldine Soto, jefa subrogante de la unidad especializada, informó que “oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, en el marco de una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, lograron la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad, quien se dedicaba a recepcionar sustancias ilícitas enviadas desde la ciudad de Santiago a través de encomiendas, mediante empresas de transporte, para posteriormente acopiarlas y comercializarlas en la Región de Aysén”.

La operación se logró concretar, gracias al uso de herramientas legales autorizadas por el Ministerio Público, amparadas por la Ley N°20.000, lo que permitió ubicar y detener al imputado, puntualizó la oficial de la BRIANCO Coyhaique.

En cuanto a la droga incautada, la subcomisaria Soto indicó que alcanzó “1 kilo y 19 gramos de cannabis, equivalente a 3.057 dosis, avaluadas en más de 15 millones de pesos”, por su valor comercial en la Patagonia chilena.

Además, desde la PDI informaron que durante el mismo procedimiento se ubicó una segunda encomienda con 48 gramos de cannabis, sustancia que equivale a 144 dosis, avaluada en 720 mil pesos, dirigida a otro destinatario en la comuna de Puerto Aysén, un hombre chileno, mayor de edad y sin antecedentes policiales, quien fue detenido por el delito de microtráfico de drogas.

Sobre el control de detención y formalización, el fiscal José Moris resaltó que “se controló detención respecto de dos imputados, en una investigación llevada a cabo por la Fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se trata de dos encomiendas que fueron detectadas ingresando a la región, conteniendo droga, específicamente, marihuana”.

De acuerdo a lo informado por el persecutor penal, “uno de los imputados, recibió una encomienda con 48 gramos de droga, siendo formalizado por microtráfico. Mientras que el segundo, recibió una encomienda con un poco más de un kilo de marihuana, razón por la cual fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando sometido a prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds