SEC AYSÉN FISCALIZA PLANTAS DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO

Escrito por el diciembre 26, 2023

Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó visitas técnicas en las plantas de Lipigas, Abastible y Gasco, donde hicieron un levantamiento de muestras del energético para verificar que se cumpla con la normativa vigente.
Aysén.- Funcionarios de la Dirección Regional de Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, visitó las tres plantas que operan en la región, como Lipigas, Abastible y Gasco, para realizar la toma de muestras y analizar la calidad del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se comercializa en la zona. Lo anterior, a fin de que la ciudadanía reciba combustibles seguros y de calidad
El Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, explicó que “en cumplimiento de nuestro plan de fiscalización, nuestro personal fiscalizador se trasladó hasta las plantas de las tres empresas que operan en la región, a fin de tomar muestras aleatorias del GLP envasado, para así verificar que este combustible cumple las características que la normativa exige para una operación segura y eficiente de los artefactos que lo utilizan.”
Y agregó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios”.
Además, Ardiles recalcó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas, además de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.
CONSEJOS
Desde SEC Aysén recordaron a la comunidad que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, el “balón” de gas, nunca se debe colocar en posición horizontal.
Además, toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds