ALCALDE DE LAGO VERDE MATERIALIZA PREOCUPACIÓN POR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE SALUD EN LA COMUNA: “ESPERAMOS NO LAMENTAR SITUACIONES COMO LAS QUE HAN SUCEDIDO MUCHAS VECES”

Escrito por el diciembre 28, 2023

Como en cada ocasión que el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, sostiene una reunión con alguna autoridad regional, buscó establecer acuerdos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comuna. Y esta vez la conversación fue con el Director del Servicio del Servicio de Salud, Juan Pablo Bravo.
Durante la instancia que tuvo el jefe comunal para plantear sus inquietudes, trató diferentes temáticas, dentro de las cuales una que destacó por su relevancia, fue la preocupación del alcalde por generar acuerdos que agilicen la atención de salud en vecinos que llevan largo tiempo esperando atención.
Siguiendo esta línea, el alcalde Opazo contó una de las sugerencias que hizo al Director de Salud: “planteamos la necesidad de poder incorporar la vinculación con Argentina en materia de atención de salud, que obviamente no pasan por la responsabilidad de la gestión del Municipio, sino del Servicio de Salud de la Región. Así que esperamos que se pueda gestionar. Y brindarle una opción que pueda facilitar la reducción de las listas de espera”.
Pero no el trabajo del alcalde fue aún más allá, y demostrando su preocupación por la salud de sus representados, facilitó al Director de Salud un informe detallado del caso de cada vecino que requiere agilizar su proceso de atención: “hicimos entrega de un documento que establece un listado de pacientes del territorio que necesitan poder incorporar mayor celeridad en su atención. Hay exámenes, operaciones, intervenciones que están postergadas con mucho tiempo de espera, y que es necesario que puedan ser atendidas. De lo contrario esa patología se ve absolutamente agravada y esperamos no tener que lamentar situaciones como las que han sucedido muchas veces. Que por esperar atención las personas terminan falleciendo”, concluyó.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds