Realizan entrega de subsidios a 43 familias de Puerto Puyuhuapi

Escrito por el diciembre 28, 2023

El día de ayer, 43 familias de los Comités de Vivienda Puyuhuapi Crece y Puyuhuapi Queulat, vivieron una emotiva jornada al recibir sus certificados de subsidio habitacional DS49 del Minviu. Después de años de espera, el sueño de la casa propia se hizo realidad.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plaza de la localidad, contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, Delegado Provincial del Serviu, Cristian Bórquez, representante de la Delegación Provincial de Aysén, Julio Rossel, y Concejala Almendra Silva, junto con beneficiarios y familiares.

“Aquí en Puyuhuapi, estamos muy contentos, estoy junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo Paulina Ruz con quien hemos estado trabajando durante todo este tiempo para poder sacar adelante dos comités muy importantes de la localidad, que es Puyuhuapi Crece y Puyuhuapi Queulat, que han venido trabajando durante mucho tiempo y hoy se vieron los resultados, porque estamos entregando los certificados, y obviamente estamos felices porque son familias de nuestra comunidad que hoy día ya tienen la certeza que está el beneficio entregado”, señaló el Alcalde de la Comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, quien  además resaltó el trabajo mancomunado con los equipos técnicos del Minviu y Serviu que han sido fundamentales, ya que han permitido sacar adelante no solo proyectos habitacionales, sino también otros beneficios directos para la comunidad.

La Consejera Regional Paola Rodríguez, quien asistió a la ceremonia junto a dos consejeros por la Provincia de Aysén y una de Coyhaique, recalcó la perseverancia de los Comités de Viviendas para cumplir sus sueños de la casa propia, y agradeció a la Municipalidad y Serviu por permitir estar presentes en esta actividad. “Para nosotros como consejeros regionales es muy importante  estar presente en este tipo de iniciativas y de actividades, sentirnos comprometidos con las comunidades, con la Municipalidad, con el Serviu, y es así como hemos podido apoyar el financiamiento de la plaza de Puyuhuapi, una multicancha en una de las poblaciones, entre otras, y esperamos prontamente que el Alcalde Francisco Roncagliolo nos siga llevando más iniciativas de mejoramiento para toda la comuna de cisnes”.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén Paulina Ruz,  la entrega de los certificados de subsidios fue un hito importante para las familias beneficiarias y un ejemplo del trabajo unido entre instituciones públicas. “Un compromiso  que asumimos con las familias desde que asumí como Seremi de Vivienda y Urbanismo, pero también  un trabajo colaborativo  con el Municipio, la verdad que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos descentralizar los beneficios, llegar con nuestro plan de emergencia habitacional a las 10 comunas de la región de Aysén y centrarnos en la comuna de cisnes, son más de 90 viviendas que tenemos proyectadas. La verdad que esto nos llena de emoción, pero también nos da el desafío de seguir trabajando y comprometidos con los vecinas y vecinos”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds